Primera | Espanyol

El Zaragoza piensa en Jarque para el futuro

Parecía que todo estaba calmado y tranquilo. Se habían quitado de encima al Villarreal por Raúl Tamudo y en Valencia no habían dado señales de vida. Pues bien, los de Mestalla insisten en el asturiano, mientras que en Zaragoza arrancan con Dani Jarque. Está siendo un verano movido.

No hay noticias de Dani Jarque en los últimos días. Debe haberse perdido estas vacaciones. Cansado, agotado y rendido, el central decidió que este periodo del año era para descansar y desconectar de la pelotita y todo lo que conlleva. Algún que otro acto promocional y dedicación a la familia y a los más próximos. Como debe ser después de una temporada tan dura.

Pero aunque el defensa esté apartado de cualquier comentario, la realidad es más bien diferente. Sus evoluciones fueron bien seguidas por muchos clubes. Se habló del Atlético de Madrid, del Valencia o Villarreal antes de que rubricara el nuevo contrato que le unirá al Espanyol hasta el 2011. Una vez firmado y hechas las protocolarias fotografías, daba la sensación de que el tema había sido olvidado. Pero no es así. En Zaragoza siguen teniéndolo en cuenta para un futuro próximo.

Andan en La Romareda dale que te pego con la posible marcha de Gabi Milito al Barcelona. La historia sigue bloqueada, pero los dirigentes y técnicos maños ya están buscando recambios para un central que ya ha llegado a un acuerdo con los culés. Y en la lista de futuribles aparece Jarque, un tipo contrastado, discreto, con experiencia y teóricamente barato para las arcas aragonesas, que presumen de tener a un presidente multimillonario y capaz de darle a Víctor Fernández todo lo que solicite.

Sucede que en Zaragoza buscan centrales para reforzar su plantilla. Deseaban quedarse con Gerard Piqué, pero el Manchester United les dijo que nanai de la China y ahora buscan en A Coruña, donde Fabrizio Coloccini parece ser el elegido. Pero con la marcha de Jorge Andrade a la Juventus, la marcha del argentino se intuye complicada. Desde La Romareda insisten que Jarque gusta, pero que ahora no es prioritario. Veremos que sucede. En el Espanyol vamos de culebrón en culebrón.

Lo más visto

Más noticias