Primera | Murcia

Pina complica el fichaje de Goitom y lo ofrece al Racing

Samper: "Percibo maniobras raras... y eso no me gusta"

pepe valero

Cuestión de repartos. Casi cuestión de Quique Pina, que en las últimas horas ha ofrecido los servicios de Henok Goitom al Racing de Santander. Así está, frenada en espera de que todo se aclare, en estos momentos, la contratación del joven delantero sueco por el Real Murcia. Cuando parecía que el culebrón del verano iba a dar vencedor a la entidad grana por delante del Almería (desde el club que preside Alfonso García Gabarrón se siguen agarrando al acuerdo con el Udinese), los movimientos entre bambalinas de Pina en su afán por tener protagonismo en una operación en la que, a priori, no lo debería tener, están dificultando hasta límites impensables hace sólo unos días la llegada del ariete sueco con el que la entidad de Jesús Samper ya ha llegado a un acuerdo para las cuatro próximas temporadas.

El propio Samper, en declaraciones a AS, reconocía "estar cansado de maniobras extrañas. Ni es mi estilo, ni me gustan y si alguien se quiere aprovechar... con el Murcia que no cuenten. Nosotros hemos alcanzado un acuerdo con el jugador, pero que nadie meta a mi equipo en ninguna puja o subasta porque nos bajamos rápido".

Para más inri, el presidente murcianista advierte que "soy de los que piensa que en el fútbol de hoy en día se cuentan con los dedos de la mano los jugadores insustituibles". Eso sí, el pope grana aseguró que hará "todo lo que esté en nuestras manos para conseguir a un futbolista en el que confiamos de pleno... Todo, menos locuras, y menos dar cobijo a irregularidades u otros aprovechamientos inaceptables".

Aunque en ningún momento Jesús Samper se refirió al ex presidente del Ciudad de Murcia, lo que es una evidencia es que en el club de la Nueva Condomina se tiene claro que si Henok Goitom no termina vistiendo de grana será en gran medida, gracias a 'la mano' de Quique Pina.

Conflictos: Pulido, Samuel...

Aunque se va a vender muy cara la pelea, en el seno del club grana se repite de forma machacona que los jugadores-fichajes que vienen precedidos de polémicas y laboriosas contrataciones rara vez han dado, una vez certificados sus fichajes, el rendimiento esperado. Eso sucedió el año después del descenso de Primera con Óscar Javier Pulido, por el que se negoció 'a muerte' con el Numancia y eso mismo se repitió con el asturiano Samuel. El meta Nacho González fue otra muesca.

Lo más visto

Más noticias