Segunda | Murcia

David Cobeño, alternativa a Butelle para la portería

Ya hay contactos; Valladolid y Almería también le siguen

morenatti

El desgobierno que vive el Valencia desde la marcha de Amedeo Carboni y la falta de respuesta y de un interlocutor válido con la que se está encontrando el Real Murcia para rematar el fichaje del meta francés Ludovic Butelle, han llevado a la entidad grana en las últimas horas a reiniciar contactos con el meta suplente del Sevilla, David Cobeño. El portero madrileño, presente en las listas que manejan los técnicos de Nueva Condomina desde que militara en el filial del Real Madrid, también sonó hace varias semanas (ver AS del 20 de mayo) pero no ha sido hasta hace escasas 48 horas cuando se han vuelto a reabrir los contactos con la entidad de Nervión para sondear su contratación.

La respuesta llegada desde la capital hispalense ha sido categórica: hasta que pase la final de la Copa que hoy se disputará en Chamartín no se habla del futuro, pero éste se empezará a aclarar para Cobeño, y para todos los miembros del plantel sevillano, en cuestión de horas. El Murcia ya sabe que en la pelea por el meta vallecano tendrá que pelear, como está siendo por otra parte habitual en este recién iniciado verano, con el Almería y con el Real Valladolid. Los otros dos equipos ascensores que ven en Cobeño un portero de garantías para el regreso a Primera.

Emery, colocado. Aunque todavía no hay nada resuelto, parece que el Almería es el mejor colocado ya que a diferencia de lo que ocurre con el Murcia y con Antonio Notario, el entorno de Cobeño ve en Westerveld menor competencia que la que promete el portero grana. Su ficha, próxima a los 300.000 euros no dará problemas.

Auxerre y Racing vuelven a la carga por el ché

Esperando en su Reims natal, un fax de Murcia que no termina de llegar. Así está Ludovic Butelle desde principios de semana. Su contratación estaba hecha, el propio Butelle lo reconoció abiertamente en los micrófonos de Radio Murcia- Cadena Ser, pero la abrupta salida de Amedeo Carboni del cuadro de Mestalla han ralentizado un pase que todos daban por hecho y al que el ya destituido secretario técnico transalpino ayudó al desoir las ofertas que por Butelle llegaban desde Francia.Ahora sin el filtro de Carboni, el Auxerre ha vuelto a la carga y ofrece una importante cantidad de dinero por hacerse con sus servicios y ahora ya nadie en Valencia se niega al traspaso de un futbolista en el que creía Carboni pero al que ahora nadie visualiza como indispensable de cara al futuro.Desde Santander, el Racing de Francisco Pernía también ha preguntado por él. Santanderinos y valencianos tienen un acuerdo de colaboración y en esas están.

Lo más visto

Más noticias