Segunda | Real Murcia

Ingresará 50 millones en derechos de televisión

Mediapro abonará 10 cada año. Sólo es válido en Primera

pepe valero

Garantía de músculo financiero más allá del derivado del grupo Santa Mónica. Eso es lo que se garantiza el Murcia de Jesús Samper para el próximo lustro tras el acuerdo alcanzado con la productora Mediapro. Serán un total de 50 millones de euros, 10 por campaña, siempre que la entidad de Nueva Condomina permanezca en Primera División. Éste es el único requisito que debe cumplir la entidad grana. Todo lo demás, el número de partidos a televisar, una posible reventa de estos a cualquier otro canal (en principio la única con potencial sería la televisión autonómica, 7 Región de Murcia) ya no será competencia del Real Murcia y sí de Mediapro.

De esta manera el club grana superará en ingresos televisivos a equipos de la clase media como el Mallorca, el Racing de Santander y el Osasuna y también más que otro recién ascendido como el Almería, que de la mano del G-30 que lidera Javier Tebas ha cerrado un acuerdo de 7 millones.

Para el presidente grana, que hoy podría cerrar un acuerdo de explotación conjunta de su empresa Santa Mónica con Mediapro: "El acuerdo cumple con las expectativas que teníamos en el momento de sentarnos a negociarlo. Hace un mes ciframos entre 8 y 10 millones de euros el valor televisivo del Murcia y lo hemos alcanzado. Es otro síntoma más del buen momento que atraviesa el Murcia". En plena recesión televisiva hay que recordar que el último contrato televisivo del Murcia en Primera no alcanzó los 6 millones de euros. Ahora, casi se dobla.

En declaraciones a AS, el mismo Jesús Samper pidió paciencia en todo lo relativo al capítulo de fichajes: "No debe cundir el nerviosismo, el mercado todavía no ha empezado a moverse y no vamos a precipitarnos ni a pagar más de lo que realmente hay que hacer. Además el Real Murcia, lo recuerdo, tiene una buena base y ya hay jugadores fichados".

Boca Juniors en agosto.

En paralelo a todas las negociaciones abiertas, el Real Murcia intenta cerrar un partido amistoso, serviría de presentación ante la masa social grana, frente a los argentinos de Boca Juniors. Descartado por imposibilidad de calendario el Real Madrid, Jesús Samper trata con su homólogo en la escuadra xeneize, Mauricio Macri, la venida del campeón auriazul (y recientemente también de la Copa Libertadores) en el que milita un Juan Román Riquelme al que pese a los rumores sólo se le verá, si sigue allí, con la elástica boquense.

Lo más visto

Más noticias