Segunda | Murcia

Acuerdo total con Arzo y De Lucas para la 07-08

El central del Villarreal llega cedido. Quique firma dos años

Hechos. A falta de la firma, en las oficinas de La Condomina se daban ya por culminadas las negociaciones para vestir de grana al central del Villarreal, Cesar Arzo, y al centrocampista catalán, actualmente en las filas del Deportivo Alavés, Quique De Lucas. Estos dos se suman de esta manera al primer fichaje de la temporada, el vitoriano, Iñigo Vélez de Mendizábal.

César Arzo llegará a Nueva Condomina en calidad de cedido por el Villarreal por una temporada. Aunque el cuadro castellonense había ofrecido la posibilidad de un traspaso, la directiva murcianista, quizás con el fichaje de Bruno muy presente, ha entendido que lo mejor era la cesión del internacional Sub-21 que este año ha jugado en el equipo revelación de Primera, el Recreativo de Huelva de Marcelino. Precisamente una de las escuadras que ha peleado, en vano, su fichaje.

En el caso de Quique de Lucas el acuerdo es para las dos próximas temporadas. El centrocampista catalán ha antepuesto la opción grana por delante de las que le habían puesto encima de la mesa el Almería de Unai Emery y el Levante. Con Arzo y De Lucas ya cerrados, el siguiente en caer puede ser el cancerbero francés del Valencia, Ludovic Butelle.

Mejía y Goitom. Más tiempo llevará la contratación del central madridista Álvaro Mejía y la pelea abierta con Almería y Levante por hacerse con los servicios del sueco Henok Goitom. En lo que hace referencia al central madrileño, y a pesar de haber aparecido en escena equipos como el Real Zaragoza y el Getafe, el Real Murcia mantiene intactas las esperanzas de acercarlo a la capital del Segura. Por Goitom las conversaciones siguen avanzadas y sólo un giro imprevisto (Abel pondrá su nombre hoy encima de la mesa en su reunión con Pedro Villarroel) le sacarán de Murcia. El Almería de Emery, pese a tener avanzado un preacuerdo con Udinese, empieza a verlo casi imposible.

Miran a Vidangossy y Cáceres

Si el año pasado fue la via sevillista la que acercó a Murcia a varios futbolistas, este año parece que el Villarreal puede surtir al cuadro que preside Jesús Samper en su retorno a Primera. Al ya consumado de Arzo, al interés por el lateral Josemi, se podrían sumar en las próximas fechas el chileno Mathias Vidangossy y el central uruguayo Martín Cáceres. Los dos fueron fichados por la entidad azulejera como proyectos de futuro, los dos vienen de destacar con sus respectivas selecciones Sub-20 y ambos podrían tener sitio en Murcia. Cáceres fue elegido mejor central del Sudamericano Sub-20.

Lo más visto

Más noticias