Segunda | Murcia

El central Quique Álvarez gusta en la entidad grana

Su agente, Orobitg: "Hemos mantenido varios contactos"

ángel sánchez

El capitán del Villarreal, el veterano Quique Álvarez, es uno de los frentes abiertos de Lucas Alcaraz para asegurar la defensa murcianista en Primera División. Con casi 200 partidos en la Liga de los Ases, y a sus 31 años (1,80 de altura y 72 kilogramos de peso), el futbolista criado en la cantera del Barça ha disputado en los últimos años encuentros del máximo nivel (Intertoto, Copa de la UEFA y hasta una semifinal de Liga de Campeones ante el Arsenal), un currículo que no han pasado por alto en Nueva Condomina.

Varios emisarios granas han contactado con su agente, José María Orobitg, quien reconoce que "hemos hablado en varias ocasiones. Conocemos el interés grana, nos agrada mucho esta opción y aunque no hemos decidido todavía el destino, para el jugador el Real Murcia tiene opciones". Según el representante "no hemos hablado de términos concretos, aún es pronto, pero queremos escucharles porque es un proyecto que puede resultar muy interesante. Así me lo ha dicho el futbolista".

A su favor también cuenta el hecho de que el jugador llegue libre. Quique Álvarez acaba contrato en la ciudad azulejera y los fichajes de Cygan, Fuentes y Gonzalo cierran las puertas a un futbolista que a su edad ve cumplido un ciclo en el competitivo proyecto de Roig y Llaneza pero que con Pellegrini esta temporada ha disputado 1117 minutos en 14 encuentros en la Liga de los Ases.

Espanyol, Depor, Levante, AEK... Quique Álvarez cuenta con más pretendientes. Clubes como el Espanyol, el Depor, el Levante... o incluso el AEK Atenas de Lorenzo Serra Ferrer están dispuestos a echar el resto sin importarles la edad del jugador amarillo. Los grana han apuntado a uno de los futbolistas más cotizados del mercado (experiencia y estado de forma) aunque la competencia parece dura. Nacido en Vigo y criado en Barcelona, periquitos y deportivistas parecen tener ventaja. La solvencia y el ambicioso proyecto que prepara Jesús Samper son las bazas de Lucas Alcaraz. A Orobitg le gusta la idea pero no será nada fácil.

Sólo siguen Cuadrado y Ochoa

El Real Murcia sólo cuenta para la próxima temporada con dos centrales (Ibán Cuadrado y Ochoa) si se tiene en cuenta que Ramón tiene casi imposible su continuidad en el primer equipo y que Capi y Corona (cedidos y con contrato) deberán buscar su marcha de forma obligatoria. Lucas Alcaraz ya puso sus ojos en el internacional sueco Hansson, del Herenveen, adelantado por AS, pero esa opción parece esfumarse en las últimas semanas. El Real Murcia necesita al menos dos centrales de garantías más. Quique Álvarez cumple el perfil, sin Hansson hay que buscar otro.

Lo más visto

Más noticias