Segunda | Murcia

Pavone, de Estudiantes, está en la agenda de Lucas

Del cuadro de La Plata gustan también Mosquera y Braña

Que el proyecto murcianista de Primera no va a reparar en nada con tal de armar un equipo de garantías para permanecer entre los mejores del fútbol español, salta a la vista sólo con ver los nombres de los futbolistas a los que está tocando el área deportiva del club. Sólo con ver como el goleador de Estudiantes de La Plata, Mariano Pavone y sus compañeros en el cuadro pincharrata, el central colombiano Mosquera y el centrocampista Braña están en el listado de refuerzos que maneja la entidad que preside Jesús Samper para el próximo curso futbolístico.

Junto a los tres pupilos de la escuadra que dirige Diego Pablo Simeone, aparecen (tal y como avanzó AS, el volante Cristian Pelletieri) y el volante de Lanús, Aguirre. De todos ellos es Mariano Pavone, pieza clave en el título del cuadro de La Plata en el pasado campeonato, el que más gusta... y también el más complicado de abordar ya que su cotización (y eso que ha bajado de los 14 millones en los que fue tasado tras ganar el título) ronda los 6 millones de euros.

El interés por Pavone viene a confirmar los problemas que han surgido en la contratación del uruguayo Rodrigo López, cuyo fichaje estaba próximo a cerrarse y al que complicaciones surgidas con sus intermediarios pueden alejar de Murcia.

Con 153 partidos en la máxima categoría del fútbol argentino y con 45 tantos en su haber, Pavone tiene claro que es el momento de dar el salto a Europa y seguir así los pasos de su otrora compañero, Sosa. El Murcia ha fiado a Dardo di Marchi, socio de Jesús Samper, las gestiones en suelo suramericano.

Cobeño se suma a la lista de futuribles

Al valencianista Butelle y al madridista Antonio Adán se suma, como candidato a complementar a Antonio Notario en la portería del Real Murcia la próxima temporada, el sevillista, David Cobeño. El madrileño, por el que Alcaraz ya mostró interés el pasado verano, tiene complicada su continuidad en el cuadro de Nervión ya que el vigente campeón de la UEFA quiere reforzar su marco con la llegada de un guardameta internacional extranjero y el cuadro grana ya ha mostrado interés por hacerse con sus servicios. Aunque a la sombra del indiscutible, Andrés Palop, Cobeño ha jugado este año 11 partidos en el Sevilla (2 en Copa de la UEFA, 5 en Liga y 4 en Copa).

Lo más visto

Más noticias