Primera | Zaragoza 4 - Athletic 3

El Athletic peleó hasta el final por huir del descenso

Hoy podría quedarse a un solo punto de la zona de peligro

El Athletic se dejó ayer la piel en La Romareda en su lucha desesperada por alejarse de los puestos de descenso a los que cada vez se acerca con más peligro. Los rojiblancos llegaban a la capital aragonesa con la soga al cuello. Perder significaba quedarse hoy a un punto de la zona de descenso, en caso de que Real Sociedad o Celta ganen el partido que les enfrenta a ambos. ¡Parece un guiño del destino, pero Real y Athletic no pueden evitar seguir mirándose de reojo!

Diego Milito, que llevaba cinco jornadas sin marcar, abrió el marcador. Era una premonición de lo que se les avecinaba a los de Mané. El conjunto rojiblanco fue víctima, una jornada más, de su propia enfermedad, la que le puede llevar al desastre esta temporada, su fragilidad en defensa. Pese a todo, Mané optó por la opción más valiente y salió con una defensa de cuatro en lugar de cinco. Algo de mala suerte también se cebó con los rojiblancos. A los goles de Diego Milito, tras un rebote, al de Diogo, y al de Sergio García, tras un cambio de orientación de una jugada, se le unió el de Murillo en propia meta.

Cuesta arriba. El gol rojiblanco en la primera parte lo puso Aduriz en el minuto 35 y en el 36 fue víctima de un penalti claro que no pitó Pino Zamorano. Así se llegó al descanso el partido, con un 4-1, que ponía las cosas muy cuesta arriba a los vizcaínos. Pero, pese a lo abultado del resultado, lo mejor estaba por llegar. Pese a que el Zaragoza arrancó la segunda parte siendo el dueño y señor del campo, Mané decidió sacar a Etxeberria y se notó. También la aportación de Yeste, que está condenado a jugar como sea hasta final de temporada. Fue precisamente Etxeberria quien provocó el penalti para el Athletic, una pena máxima que transformaba Aduriz y que abría las puertas de la esperanza para el Athletic. El propio Aduriz era el que recortaba, con su tercer gol, hasta el 4-3 en el minuto 76.

Pero la esperanza duró poco. Al Zaragoza, que ayer amarró un poco más su presencia en la UEFA, no se le podía escapar un partido que sirvió para volver a retomar la senda del triunfo después de tres jornadas sin ganar.

El detalle: Juanfran, 200 partidos en 1ª

Juanfran sumó su partido 200 en Primera entre los tres clubes en los que ha estado: Valencia (41), Celta (126) y Zaragoza (33).

El Athletic lleva siete autogoles esta temporada

El Athletic sumó ayer su séptimo gol en propia puerta, una de las peores cifras del conjunto rojiblanco en la Liga. Murillo, que anotó el cuarto gol a favor del Zaragoza tras intentar despejar una falta lanzada por D'Alessandro, lleva dos goles en propia puerta esta temporada. El otro lo anotó ante el Racing. Sarriegi también lleva dos, ante Nàstic y Recre; Ustaritz, uno, ante el Barcelona; Exposito, ante el Mallorca y Amorebieta, ante el Barcelona.

Nery se fugó a Brasil sin el permiso del club

Nery dio ayer la espantada y viajó sin permiso del club a Brasil. Y lo hizo para no volver. Nery había solicitado un permiso para viajar a Sao Paulo, donde tiene que acudir el miércoles a una citación judicial, pero, pese a contar con la autorización del club, decidió irse dos días antes. El ex jugador del Corinthians se ha ido para no volver pero, según fuentes del Zaragoza, "el club permanece a la espera de su actuación en los próximos días".

Lo más visto

Más noticias