Segunda | Lorca

"Veo normal que se mire a otros técnicos para el año próximo"

Víctor Basadre apela a la sensatez

juan caballero

Tocado porque es consciente de que "las opciones de permanencia son escasas", pero "con la conciencia tranquila por el trabajo efectuado en estos últimos dos últimos meses". Así vive Víctor Manuel Basadre las vísperas del choque ante el Cádiz en el Carranza. Un partido que para el lucense "es una buena oportunidad de volver a mostrar que esta plantilla tiene nivel y para demostrarnos que el fútbol, como juego que es, no atiende a los apriorismos y sí a los resultados. Tengo claro, y así lo estamos viendo con las ofertas que reciben nuestros jugadores, que este año el Lorca tenía plantilla para estar en mitad de tabla... pero por desgracia tenemos pie y medio en Segunda B, pero eso no nos debe confundir y al Ramón de Carranza tenemos que acudir sin temores".

Para Basadre "lo peor del descenso, inclusive peor que perder la categoría, sería que nos tiráramos los trastos entre nosotros. En los momentos duros, y estos indudablemente lo son, hay que ser sensatos". Una sensatez que le permite vislumbrar, sin dramatismos, su futuro lejos del primer equipo blanquiazul: "Pedro Reverte sabe lo que pienso y sabe que por mi parte no hay problemas. Lo mismo que entiendo que los futbolistas busquen el mejor escenario para su futuro, siempre y cuando sean leales hasta el último día con la entidad que les paga, entiendo que el club busque lo mejor para sus intereses. Veo normal que el Lorca esté mirando a entrenadores para el futuro. A mí me espera el trabajo con las bases y no se me caerán los anillos... pero antes vamos a ver si somos capaces de, por lo menos, prolongar nuestra agonía". Toca ganar al Cádiz.

Su relevo saldrá de Segunda B

Aunque oficialmente el Lorca no planifica la próxima temporada, presumIblemente en Segunda B, lo cierto es que desde hace tres semanas el secretario técnico, Pedro Reverte, no para de viajar por los campos de los grupos III y IV de Segunda B. De ahí, de equipos de la zona alta que no consumen el ascenso a la categoría de plata del fútbol español, saldrá el futuro entrenador del lorca. Reverte volverá a apostar, como hiciera con Unai Emery, por un preparador joven y sobre todo con ganas de crecer en los banquillos.

Lo más visto

Más noticias