Segunda | Murcia

"...Y ahora, a ganarle al Madrid"

Samper, Alcaraz y varios jugadores del Murcia se sintieron ayer de Primera en el Encuentro con los Ases

reportaje gráfico: helios de la rubia y pepe valero

Si Lucas Alcaraz y sus jugadores necesitaban un plus de motivación para la final de Ponferrada, éste lo recibieron y con creces del entregado público que abarrotó los salones del Hotel Nelva en la segunda edición del Encuentro con los Ases en Murcia. Alfredo Relaño, director de AS, abrió plaza ante una platea entregada y pronunciando las dos palabras de moda: Ascenso y Primera. Casi una realidad, a lo largo de estos tres últimos años ha sido toda una obsesión para un pueblo al que básicamente le preocupan tres asuntos: Saber cómo será el Real Murcia de Primera (las caras de Alcaraz eran un poema); el precio de los abonos; y desterrar la posibilidad de que Pedro León emigre a un Chelsea que por lo que dijo el jugador, no le vuelve loco: "Tengo contrato aquí hasta 2010 y quiero cumplirlo". Un capítulo que zanjó, rotundo, el director general Santiago del Río: "No hay ofertas por él".

Superado el primer gran capítulo, los precios de los abonos fueron protagonistas. Mientras Del Río aseguraba que "los fieles actuales -10.000 abonados- recibirán un trato de favor y mejores precios. No queremos coleccionistas de espectáculos", Notario (directo y agudo en sus respuestas) hacía un llamamiento en forma de deseo: "Los dos partidos que nos restan este año en Segunda y en los 19 partidos del año que viene tenemos que lograr llenar Nueva Condomina. Yo, que estuve aquí hace 13 años, y que ahora resuelvo una deuda que tenía contraída con esta ciudad, veo que hemos mejorado". Después de que Manolete introdujera el capítulo de fichajes, llegó el turno para Santiago del Río: "El Murcia no se plantea adquirir dos o tres mediáticos".

También recibió Alcaraz mil y una peticiones para que José Luis Acciari (la gran ovación de la noche) tenga sitio en el once. Antoñito también habló de gloria: "Cuando Lucas me contó el proyecto no dude un instante. Mi apuesta era el Murcia y sigue vigente. Vine para jugar en Primera y lo voy a lograr". Un deseo que el del Polígono remató con picardía (y mirando a los ojos a Roncero) con un amenazante: "Para ganar al Madrid". Un deseo compartido por un Gallardo feliz por su resurrección murciana: "Llevaba dos años de ruina y aquí me he reencontrado con el fútbol".

Mientras Tomás Guasch anunciaba a la concurrencia la épica victoria del Getafe, Alfredo Relaño, antes de pitar 'el final del Encuentro', apostaba por "un Murcia renacido, emergente, que crece agarrándose a la Nueva Condomina y que destila la imagen de seriedad de Alcaraz". El líder de un Murcia 'de Primera'.

Pese a su perfil bajo, Lucas fue el centro de atención

Alcaraz, fue el blanco de todas las miradas: "Siento ser un poco 'vinagre', pero aún no me veo en Primera". El granadino recibió, en su largo turno de ruegos y preguntas, pequeñas amonestaciones de una afición que, además, quiere espectáculo, a lo que Lucas, con retranca, respondió: "Parece que no hacemos goles".

Lo más visto

Más noticias