NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol | Europeo Sub-17

Los españoles tienen dos horas de clase obligatoria

Mientras Bojan hace funciones, Morgado subraya su libro de Historia. Fran Mérida lee un clásico de la literatura. David también se centra en 'mates'. Es el futuro del fútbol español. Pero antes hay que formarles académicamente.

<b>FÚTBOL Y MATEMÁTICAS. </b>Los jugadores de la Selección, en un momento de las dos horas de clases diarias.
aritz gabilondo

Para formar un futbolista primero hay que formar una persona. Esa es la filosofía de los técnicos de la Selección Sub-17, que entre su programación de actividades diarias no olvidan incluir siempre que es posible dos horas de clase obligatorias para los chavales con la intención de que no pierdan el hilo en su formación académica y personal.

Ginés Meléndez y Juan Carlos Perlado, ambos profesores además de técnicos, son los encargados de orientarles en todo lo que pueden y están muy al tanto de que concluyan con éxito los deberes que desde el colegio se traen estos jóvenes futbolistas. "Estamos en época de exámenes y no deben perder el hábito de estudio", señala Meléndez. "Este es uno de los cometidos que Iñaki Sáez nos encargó cuando entramos en el cuerpo técnico y lo hacemos con ilusión. A veces les dividimos por grupos y materias, aunque en esta ocasión están todos juntos".

La misión de hacer de Bojan una estrella, por ejemplo, se trabaja entrenamiento a entrenamiento, Europeo a Europeo, pero también incitándole a que mejore su nivel académico en estas horas de estudio. "Hoy ha estado haciendo funciones y representaciones gráficas. Bojan es bueno en matemáticas. Sus padres, como los de otros, nos han agradecido muchas veces que estemos encima de ellos para que estudien. Creo que están contentos".

De esta manera, aunque el colegio siga su curso y pierdan muchas horas de clase, ellos también tienen la posibilidad de adquirir nuevos fundamentos incluso estando a muchísimos kilómetros de distancia. "En Lengua y Literatura ahora estamos con los autores, aunque también hemos hecho comentarios de texto", recalca Ginés soñando con que los chicos aprueben todas en junio.