Lucas Alcaraz

"Quien piense que subir es fácil está equivocado"

Fiel a su estilo, el granadino Lucas Alcaraz sigue siendo, pese a rozarse ya el ascenso, contrario a cualquier euforia. Es el contrapunto a cualquier exceso. No hace cuentas, no piensa en lo que puede ocurrir en otros campos, pasa de polémicas, alaba a los suyos..., pero también puntualiza.

pepe valero

Ganar al Lorca este próximo sábado, esperar los resultados de los que vienen por detrás, y el domingo ya de Primera...

Nosotros tenemos que preocuparnos de ganar nuestro partido y luego esperar otros marcadores.

Pero ya no le vale el discurso de que está lejos, de que hasta el final uno no puede cantar victoria, de que queda mucho camino por delante...

Estamos cerca, pero no está hecho. Y no es cuestión de un discurso reservón, de ir con cautela, de ser aburrido... cuando uno no está lo suficientemente centrado llegan las sorpresas.

Va a tener razón Antonio Baños cuando dice que su discurso es aburrido y que tiene que cambiar...

Hace mucho tiempo que me auto impuse no entrar en conflicto con nadie. Pasapalabra (risas).

Me rindo. ¿Dónde está el éxito de este Murcia?

En los jugadores. Ellos han entendido mejor que nadie la exigencia, el ir semana a semana, el no levantar el pie y no festejar antes de tiempo. Ahí ha estado la clave. Cada día creo más en la competencia de las plantillas. Este año la hemos tenido. Ahí y en el buen hacer de todos los estamentos del club pueden estar las causas de la buena temporada, de estar muy cerca de cumplir en el primer año un proyecto que en su momento ciframos en tres.

Habrá quien piense que con lo que ha costado esta plantilla subir a Primera era una obligación.

Habrá quien lo piense, pero recuerdo que este año no ha llegado ningún jugador después de pagar traspaso. Además, ¿Qué pasa, que otras temporadas el Murcia no se gastaba el dinero en firmar a buenos futbolistas?... Pero sí, habrá quien lo piense.

Firmó tres años, ahora le quedarán dos por delante, ¿Se ve mucho tiempo de grana?

Yo aquí estoy muy cómodo y eso es importante. En este club todos nos esforzamos desde nuestro puesto de trabajo para que el Murcia crezca y respecto al tiempo, me conformo con estar los tres años firmados, sería una buenísima señal. Síntoma de que todo marcha por donde todos queremos.

El hecho de que se pueda sellar el ascenso con casi dos meses de antelación, pudiera indicar que este año el billete para Primera ha salido más barato. Habrá gente que piense que este año la Segunda ha sido menos dura...

Sé que no ha sido fácil y a mí con eso me vale. Este ascenso, como todos, llega después de mucho trabajo, de mucho sacrificio, de una dedicación total de los futbolistas que son en esto los importantes. ¿Si me molesta que se diga eso? No, llevo años en el fútbol y sé que todo el mundo opina de todo, pero al final el tiempo es el que pone a cada uno en su sitio. Yo simplemente aporto un dato: Otros muchos años, la plaza de Murcia es exigente, se ha intentado subir aquí y no siempre se ha conseguido.

Tiene razón. Suerte.

Lo más visto

Más noticias