Copa de la UEFA | Espanyol

De la Peña y Jónatas lo verán desde la tribuna

No puede ser. Parece que el pueblo blanquiazul debe estar siempre con algo que no le deje vivir tranquilo. La clara ventaja del partido de ida (3-0) ha quedado oscurecida tras conocerse las bajas de De la Peña y Jónatas. 'Lo Pelat' y 'Pelé' alentarán desde la grada del Weser Stadion.

carlos mira

No llegan a tiempo. Malas noticias. Iván de la Peña y Jónatas Domingos (además de Moisés Hurtado y Walter Pandiani, sancionados) verán el partido de mañana desde la tribuna del Weser Stadion cómo sus compañeros tratan de consolidar el pase del equipo a la final del día 16 en Glasgow. No les queda más remedio. Las caras de los dos tipos más creativos del equipo reflejaban ayer su decepción. Iván se metía en su cochazo tras atender a unos seguidores, y con cara de pocos amigos aseguraba que "no llego a tiempo". El día, si ya estaba negro en Barcelona, acabó por tomar un grado más de oscuridad.

El centrocampista cántabro no pudo superar un pequeño pinchazo en el gemelo interno de la pierna izquierda. Dolor, lo que se dice dolor físico, no es muy agudo, pero moralmente, posiblemente sea la lesión más dura de las que ha vivido hasta el momento. El doctor Miquel Àngel Cervera explicó que "le hicimos una ecografía y los resultados no fueron optimos". La nota positiva es que no verá la amarilla que le hubiera privado de jugar la hipotética final de Glasgow.

Jónatas es otra historia. Lo recogió un amigo en Sant Adrià y con la mirada le insinuó que nanai de la China. Apunta que no participará, pero... siendo como es el brasileño todo es posible. Y les explicaremos una interesante anécdota: mientras el médico del equipo indicaba que "no tenía posibilidades", el futbolista decía a este periódico que "me duele un poquito. Tengo que ver cómo evoluciono esta tarde (por ayer) y si da resultado el tratamiento al que me están sometiendo. Igual fuerzo, aunque si los médicos lo ven arriesgado, me tocará verlo desde la tribuna".

La cara.

Ante el panorama (desolador, pero realista), Ernesto Valverde comenzó a darle vueltas a las posibilidades que le ofrece su plantilla. La buena nueva en una mañana negra fue saber que Raúl Tamudo estará en perfectas condiciones para ser titular. Ayer se retiró antes de tiempo, simplemente para no forzar.

Con todo, el equipo está metidísimo. No se puede lograr algo importante sin sufrimiento. Y sin Lo Pelat y Jónatas, quedará la duda de ver quién da el último pase al último gran partido de la Copa UEFA.

Lo más visto

Más noticias