Segunda | Lorca

"Seguiré en el club como mínimo hasta el año 2010"

Baños hace planes: "Me implicaré más en lo deportivo"

juan caballero

Aunque se agarra las remotas opciones que le restan a su equipo para mantener la categoría, Antonio Baños ya piensa en el futuro del club blanquiazul: "Aquí voy a seguir por lo menos hasta el 2010 que es el tiempo que tenemos encomendado. Esta claro que el momento es duro, pero más lo era hace cuatro años cuando iniciamos esta aventura. (Visiblemente animado por su discurso) Baños recupera su proverbial optimismo: "Es más estoy convencido de que le podemos dar un susto al Real Murcia el próximo sábado. Yo soy así, me vengo abajo, pero pronto me recupero. Soy consciente que el tema está prácticamente imposible pero hasta que matemáticamente no haya opciones yo me resisto. Estamos muertos, pero nos tienen que rematar. Esa es mi mentalidad".

Antonio Baños, que en las próximas horas se reunirá con el director deportivo, Pedro Reverte, sí asume su cuota de responsabilidad, al tiempo que avisa de sus planes de futuro: "Lo mismo que hice en los primeros cuatro años, justo hasta la temporada pasada, me voy a volver a implicar más en la planificación deportiva. Volveré a interesarme, a pedir mil datos de lo que fichemos. Así nos fue bien. No me limitaré a decir amén a todo lo que nos venga. Pero sí quiero precisar que eso no significa que haya perdido la confianza en él. Ahora que todos le señalan yo rompo una lanza a favor de él". ¿Lo aceptará Reverte? Veremos.

Acuerdo con el Ayuntamiento para mejorar las instalaciones

El prometido convenio, y por ende, los dineros, que tanto estaban tardando en llegar desde el Ayuntamiento que dirige Leoncio Collado ya lo ha hecho. Un extremo que confirmó a este periódico el propio Antonio Baños: "Es un dinero que vamos a invertir en mejorar la iluminación de los tres campos de entrenamiento que tenemos en los aledaños del Artés. Además vamos a ver si somos capaces de 'estirar' el dinero, que no es demasiado, para poder echar una mano a un club modesto de Lorca". Baños, ferviente defensor de la cantera, cree que "con estas mejoras lo que pretendemos es seguir apostando por un modelo de club que da valor y que cuida a su cantera. Es el futuro y a lo mejor el año que viene, si finalmente se consuma el descenso, pueda ser el momento de dar salida a varios de los chicos que viene pegando fuerte desde abajo". Una cantera a la que volverá Víctor Basadre.

Lo más visto

Más noticias