Jesús Samper

"Quiero festejar el ascenso cuanto antes"

Recuperándose de una operación (una hernia inguinal), el 'pope' grana disfruta con los suyos y avanza sobre sus planes de futuro para Primera.

pepe valero

Buena imagen la que está dando el equipo, buena segunda parte ante el líder, buenos tiempos, Presidente...

Así es. Me gustó mucho el segundo tiempo de Valladolid, pudimos ganar, pero me supo bien ese empate. Demostramos a todo el mundo que no somos inferiores al mejor de Segunda. Fue importante y sí, reivindicamos el valor de nuestro equipo.

Perdone mi descortesía, enhorabuena por el ascenso.

(Risas y mesura) Estamos a un paso y sí es muy difícil que se nos escape. Nos queda un pasito, pero sí, hay que reconocerlo, estamos trabajando para la próxima temporada pensando en Primera División.

El de este año, a diferencia del último, llegará sin tanta tensión. ¿Es diferente este Murcia, verdad? Se ve más armado, más compacto, con más base...

Hace tres años, es cierto, nos enfrentamos al ascenso, a Primera de una forma apresurada. Este año llevamos más tiempo trabajando, viendo la marcha del equipo, en ese escenario. Tenemos bastante trabajo hecho.

Por cierto, ¿usted cuándo quiere subir? ¿En casa, en Ponferrada, pegado al transistor?

Yo quiero subir cuanto antes. Con independencia de que la fiesta la celebremos luego en Nueva Condomina.

A esos escépticos que amargan el presente recordando lo poco que se duró la última vez que se ascendió. ¿Qué les dice?

Nada, que hay que aprender de los aciertos y de los errores. Y que nuestra vocación en Primera es de permanencia, de consolidación y luego mirar hacia arriba.

¿Tiene una idea más o menos concebida de lo que va a costar el equipo en Primera División?

Tengo una idea muy general, pero en pocos días lo sabremos.

¿Y de los abonos, qué nos puede avanzar?

También lo definiremos en breve, aunque sí ya apunto que van a ser abonos de Primera. No olvidemos que la economía de los clubes vive en parte de los ingresos por abonos, de la comercialización del propio club, de los derechos audiovisuales...

Eso traducido, ¿significa que habrá que pagar una pasta por ver fútbol de Primera el próximo curso?

No, habrá también un tratamiento especial para las peñas, para todos aquellos que siguen con fidelidad al equipo. Tendremos el tacto que ellos merecen.

Además usted ha repetido mil veces que con NC el panorama a efectos de precios sería diferente. ¿Lo ha olvidado?

No lo olvido. Ni mucho menos, en NC podemos jugar con precios más asumibles para llegar al mayor número de abonos, que es por otra parte el deseo que nosotros tenemos.

En Segunda, 10.000 socios, ¿En Primera cuantos calcula?

15.000 socios sería un objetivo de mínimos, el sueño sería tener dos tercios del campo, o sea cerca de 20.000 abonados. Creo que podemos aspirar a esta última cifra.

Hablaba antes de la importancia de los derechos televisivos. Este verano tocará negociar también ese capítulo. ¿Hay ya alguna cadena interesada en asegurarse los derechos del Murcia?

Ya tenemos algún operador que se ha dirigido a nosotros. ¿El valor del Murcia? Está entre siete y diez millones de euros. Dependerá de circunstancias, pero como mínimo hay que partir de siete o siete millones y medio.

Una pasta. Con ese capital no habrá excusa para no fichar.

El primer destino del dinero en el fútbol, en Murcia y en todos los clubes, va siempre encaminado a reforzar la plantilla, a hacer un equipo competitivo que nos garantice, dentro de un orden, la permanencia en Primera División. A diferencia del último ascenso, en esta ocasión tenemos una base.

¿Por cierto, qué opinión le merece el supuesto interés del Chelsea por Pedro León? ¿Se va a cruzar el Murcia de brazos?

Lo primero que adelanto es que nosotros no nos vamos a cruzar de brazos. Lo segundo, la realidad es que Pedro León tiene contrato con nosotros, está feliz y no hay caso León. Es una pieza importante y va a seguir con nosotros en las próximas temporadas. Tiene mucho futuro... y también mucho que aprender.

La última. ¿Qué opina del interés-amenaza de Pina de llevarse al Ciudad de Murcia?

Yo soy contrario a la norma que permite la venta de la plaza de un club de fútbol. Dicho esto, siempre he manifestado mi respeto por las decisiones que se adopten en el Ciudad, pero personalmente discrepo de cualquier venta. Es la antítesis de lo que debe ser el deporte. La filosofía pienso que es y debe ser otra muy distinta.

Lo más visto

Más noticias