Segunda | Vecindario

Aitor Goñi: "Queremos retrasar el descenso"

En esta jornada se podría producir matemáticamente

J. L. Monzón
luis de la mata

Apesar de firmar un excelente partido en Ponferrada, la mala fortuna y los errores no permitieron a los futbolistas del Vecindario otorgarse una alegría. El punto sabe y poco y permite, por primera vez, que el descenso pueda ser matemático la próxima jornada. "En el viaje de vuelta a Gran Canaria ese pensamiento nos invadió a todos y estuvimos hablando de ello. Pero vamos a luchar para que se produzca lo más tarde posible", confesó ayer en AS Aitor Goñi.

El retorno a Segunda B está plenamente asumido en el plantel blanquinegro, pero para evitar que se produzca matemáticamente esta próxima jornada, el Vecindario debe vencer a un Elche que vendrá "con el cuchillo entre los dientes". "Están cerca de lograr su permanencia y querrán sumar tres puntos casi definitivos ante el colista. Si conseguimos repetir la imagen de Ponferrada, lo tendrán muy difícil. Ese es el objetivo porque queremos seguir compitiendo a tope por nosotros, por el club y por la afición", declaró.

Como a tantos otros compañeros, las lesiones han maltratado a Goñi. Después de superar, por último, una rotura fibrilar, va tomando el ritmo de competición y en El Toralín ya cuajó una buena actuación, con gran asistencia a Morales en el primer gol. "Tengo la conciencia tranquila, pero si no ganas una partido así te vas hundido, igualmente".

Xisco se reencontró con el gol diez jornadas después del último tanto

Las lesiones han impedido a Xisco acabar la temporada con un mejor balance goleador del que ya presenta. El delantero balear logró su octavo tanto de la temporada en El Toralín tras culminar una asistencia de Sebastián Carrizo a la salida de una falta. Xisco no lograba marcar desde la pasada jornada veinticinco. En aquella ocasión convirtió, de penalti, el gol del honor ante el Alavés (5-1). Por otro lado, el Vecindario arribó ayer a Gran Canaria al mediodía y Castro Santos otorgó la tarde libre a sus pupilos. Hoy, vuelven al trabajo a partir de las 10:00 horas en el Municipal de Vecindario. Miércoles, jueves y viernes se repetirá el mismo plan, aunque este último día el entrenamiento se celebrará a puerta cerrada.

Lo más visto

Más noticias