Frank Rijkaard

"No me preocupa el resultado si hay buenas sensaciones"

El técnico culé está preocupado. Se acabó el margen de error y esta tarde debe cerrarse pronto el partido ante el Levante. Esa es la idea, pero lo que suceda luego ya se verá. Confía en los suyos, pero siempre que haya unidad.

enric fontcuberta

Llega el Levante, un equipo que ganó en el estadio del Madrid y que demostró poder hacer daño en el campo de los grandes. ¿Cómo les llega a ustedes el partido, después del varapalo de Vila-real?

Tenemos que reaccionar y demostrarlo en el campo y si les soy sincero, soy optimista. Creo en este grupo, en su mentalidad, su actitud y su compañerismo.

¿Qué es lo que falla?

Hubo momentos en los que no funcionamos como equipo y en algún momento flojeamos. Pese a todo, confío mucho en la unidad y las ayudas en el terreno de juego para seguir en lo más alto.

La verdad es que su equipo, cuando funciona lo hace de una manera muy práctica.

Cuando el equipo te transmite esas buenas sensaciones, casi ni me preocupo del resultado. Si en el campo veo unidad, sé que el partido probablemente se ganará. El Barcelona se ha hecho grande gracias al juego de posición y al constante toque de balón.

¿Le preocupa que falle alguna de las líneas?

No es cuestión de la defensa, el centro del campo o la delantera, sino de mentalidad.

¿Qué piensa de la campaña de presión que están orquestando desde Madrid?

Prefiero no hablar de otros equipos y centrarme en nuestro trabajo. Todo depende de nosotros de nuestra capacidad, orgullo y autocrítica. Hay momentos en los que se debe sufrir, pero veo más ilusión que otra cosa.

Se dijo que usted, el pasado lunes, después de perder en El Madrigal (2-0), abroncó de manera espectacular a sus futbolistas. ¿Qué tiene que decir de lo sucedido?

Fue una manera espontánea de transmitir sensaciones al grupo. No se trató de una bronca, en todo caso también tendría que haberme abroncado a mí mismo. Es algo que tiene que quedar claro pese a la interpretación demasiado severa de alguna gente. Todos ganamos y perdemos juntos y el éxito es del club.

Llega con el Levante Salva Ballesta, un futbolista que dijo que le tenía más respeto a una caca de perro que a Salva Ballesta. ¿Cómo piensa que debe acogerlo el Camp Nou?

Con dignidad y educación, y sin agresividad. Hay cosas que se deben olvidar y pasar por alto. Lo que nos importa son los puntos y tratar de cerrar el título de Liga.

¿Tiene el equipo claro?

Sí, pero no quiero hacerlo público.

Lo más visto

Más noticias