Segunda | Murcia

"Es la hora de subir y de quedarnos muchos años"

Históricos como Peiró, Guina, Tendillo... lo tienen muy claro

Las vacas sagradas del murcianismo, esos cuyos nombres siguen sonando en las cabezas de miles de seguidores pese al paso de los años, no tienen ninguna duda: "Este Murcia subirá y además, a poco que salgan las cosas bien, para quedarse muchos años entre los mejores. Estamos, potencialmente, ante el mejor momento en la historia del club". Quienes así se expresan, todavía como un bloque, todos a una son Joaquín Peiró, los añorados Tendillo, Pepe Vidaña, Guina y Manolo, buenos representantes del último gran Murcia, el de los 80, o el más reciente, Dani Aquino.

Diseminados por el mapa de España, todos están convencidos del éxito. Desde Madrid, el recordado Aguinaldo Gallón Guina tiene claro que "el ascenso este año no se escapará. El bloque ha funcionado a la perfección y me dicen mis amigos murcianos que la gente ha vuelto a acudir al campo. Creo que con la estabilidad que ha dado Samper y con el nuevo estadio, el momento es único". Para Joaquín Peiró, también desde la capital de España, "aprender de los errores del pasado será fundamental para el año que viene en Primera porque yo no tengo ninguna duda de que el Murcia estará con los mejores el próximo año. Alcaraz ha hecho un buen trabajo con la buena plantilla que ha dispuesto. Me alegro por la buena gente que hay en el club".

El extremeño Manolo también "celebro que el nombre de Murcia vuelva a sonar con fuerza. Hay club y ciudad para quedarse muchos años en Primera y para revivir y mejorar nuestra etapa".

El valenciano Miguel Tendillo también reserva butaca para una fiesta que, según el de Montcada, "será muy pronto. En Segunda es fundamental el trabajo defensivo, el rigor táctico, el orden y todo eso, además de pegada arriba tiene el Murcia. Siempre he pensado que Murcia tiene que estar en Primera. Además, ahora existe la solvencia económica que antes faltó".

Los iconos de otros tiempos con residencia en Murcia, también apuestan al grana. Para Aquino, que se quedó con la miel en los labios, con ese ascenso no consumado ante el Depor, "la realidad del equipo es muy diferente, para bien". Vidaña espera "lo mejor. Hay que evitar errores pasados y conseguir que el ascenso no sea algo efímero".

Lo más visto

Más noticias