Primera | Real Madrid
La crisis del Arsenal hace posible el fichaje de Cesc
Dentro de dos semanas cumple 20 años y ya es uno de los jugadores más cotizados del mundo. Cesc, santo y seña del Arsenal de Wenger, estuvo en Madrid para repasar su trayectoria y dejó en el aire la posibilidad de un regreso a España. En las quinielas por ficharle ya está el Madrid.
Cesc Fábregas, el sueño de gran parte del madridismo, estuvo ayer en Madrid, curiosamente a escasos metros del Bernabéu, donde participó en un acto promocional en el que dio unas buenas pinceladas a lo que se prevé de nuevo un futuro movido. Está contento el catalán en Londres, no se cansó de repetirlo, pero por primera vez abrió una puerta por la que dejar pasar las ilusiones de los muchos conjuntos interesados en sus servicios: "¿Mi futuro? Mi idea es terminar contrato en el Arsenal, pero indudablemente está bastante ligado al del técnico, Arsene Wenger. Él fue quien salió a defenderme cuando se dijo que me marchaba y el que ha contado conmigo desde que tengo 16 años. Tiene contrato hasta 2008 y, pese a lo que se ha dicho, yo confío en que siga".
Una declaración de intenciones que reafirma la tesis de que para Cesc no se acaba el mundo en el Arsenal, ni mucho menos, y que cualquier propuesta que sea del agrado de todas las partes implicadas puede acabar con sus huesos en otro país, por qué no España: "Cuando acabe mi etapa en la Premier me gustaría jugar en la Liga española. Me llama mucho la atención la filosofía de algunos clubes, así que estaría bien volver algún día. Se me ha pasado por la cabeza volver, claro que sí".
Cesc, sabedor de que el Madrid será uno de los primeros en tratar de cumplir sus deseos, no obvió que el club blanco ha seguido sus pasos muy de cerca, sobre todo en el electoral y vertiginoso verano pasado: "A mí, personalmente, nunca me ha llegado el interés del Madrid, pero sé que pudo haber contactos el pasado verano con mi representante. Pero fueron con él, conmigo no terminó de contactar nadie".
De lo que tampoco se olvida Cesc es de seguir el vibrante desenlace que está teniendo la actual Liga: "Sigo mucho el campeonato español y parece que cuando un equipo adquiere ventaja en la clasificación no consigue dar el último y definitivo paso, como le está pasando al Barça. El Sevilla y el Madrid vienen apretando por detrás y la Liga está muy emocionante. El que pierda menos puntos de aquí al final se llevará el título". Algo que, un año más, no logrará el Arsenal: "Aún no ha terminado la Liga, quedan tres partidos, y nuestra idea es ser terceros. Así acabaríamos con la mala racha".
Elegido segundo mejor joven
El gran año que ha realizado Cesc en el Arsenal se vio reflejado en la noche del domingo con la concesión del premio al segundo mejor joven de la Premier League, sólo por detrás de Cristiano Ronaldo, que se llevó además el premio a mejor jugador. "Para mí es un orgullo haber quedado detrás de un gran futbolista como él y espero poder seguir mejorando para estar de nuevo ahí el año que viene", comentó el español. Y añadió: "La Liga inglesa ha demostrado tener un alto nivel competitivo, pero no sabría decir si es superior a la española".