Segunda | Castilla

Casilla se irá al Espanyol descienda o no el Castilla

En Montjuïc desean que no se mezcle el pase de Sergio

jesús aguilera

Kiko Casilla cuenta los días que restan para abandonar Valdebebas. Está cansado de entrenarse y de viajar con el equipo profesional del Real Madrid y aburrido de no tener minutos, algo que resulta básico para un jugador joven. Pese a todo, el tarraconense mira al futuro con optimismo. Sabe que hay equipos interesados en él y que en el Real no pondrían pegas a una hipotética salida.

Tal y como informó AS hace unos meses, el Espanyol estaría dispuesto a hacerse cargo del futbolista, ya que lo consideran uno de los mejores guardametas en vistas a un futuro próximo. Según informaron fuentes del club a este periódico, las negociaciones van por buen camino. Hasta tal punto que confían en que Casilla regrese a Cataluña, haga lo que haga este final de temporada el filial del Madrid, que no tiene garantizada su continuidad en Segunda División, aunque aún queda mucho por jugarse.

Por su parte, Sergio Sánchez lo tiene hecho con el Real Madrid, aunque de momento no ha firmado nada. Pese a todo, en Montjuïc quieren que los dos asuntos se traten de manera separada: por un lado la llegada de Casilla y por otra la salida del central, cuyo rendimiento está gustando bastante en el club blanco.

En ningún caso el Espanyol estaría dispuesto a ofrecer una rebaja en el precio del central (2 millones de euros), establecido cuando el jugador se fue al Castilla hace ya tres meses.

Valero hizo el gol 1.500 en Ponferrada

Uno de los mejores partidos de la presente temporada del Castilla, sobre todo en cuanto a la claridad del resultado (0-3), fue el que hizo ante la Ponferradina, el rival que visita mañana el estadio Alfredo Di Stéfano. Además, en aquel partido que se jugó el ya lejano 19 de noviembre en El Toralín, se alcanzó una cifra histórica goleadora dentro de la trayectoria deportiva del segundo equipo madridista. Borja Valero marcó aquel día el gol 1.500 del conjunto blanco en Segunda División. Antes, con el nombre de Plus Ultra, el filial madridista consiguió, entre 1949 y 1963, 542 tantos. Después, al pasar a denominarse Castilla marcó otros 600 goles entre 1978 y 1990. Mientras, llamándose Real Madrid B, entre 1991 y 1997, dio 290 veces en la diana.

Lo más visto

Más noticias