Segunda | Lorca

Leo: "Si el Éibar hizo la proeza, ¿por qué no nosotros?"

"Nos jugamos más de tres puntos"

juan caballero

Después de una semana en la que su continuidad ha estado en el aire (presentó su dimisión tras unas declaraciones de Antonio Baños en las que cuestionaba el sistema del equipo y luego fue convencido por el propio presidente para que reconsiderara su decisión), Leo vuelve a centrarse en las nueve finales que le restan a 'su' Lorca: "De ese tema me olvido. Lo hablado, hablado está y punto. Jamás de mi boca saldrá algo en contra del Lorca. ¿Problemas con Basadre? Nada más lejos de la realidad. Para nada. ¿Con Baños? Insisto, me centro en el partido ante el Vecindario que para nosotros es de esos en los que hay más que tres puntos en juego. Con los enfrentamientos directos (se refiere al Castilla-Ponferradina) una victoria sería muy importante, pero no será fácil".

Cuestionado por los partidos que serán necesarios para salvar la categoría Leo zanja el asunto de golpe: "Yo quiero ganar el primero. Del segundo nos ocuparemos cuando hayamos ganado éste". En un ejercicio de autoconvencimiento, Leo recuerda en voz alta que "el Éibar hubo años en los que llegaba a las nueve últimas jornadas con la obligatoriedad de ganar ocho y lo hizo. ¿Por qué no el Lorca? Es dificilísimo, lo asumimos, pero estamos obligados a plantar dura batalla".

Vista atrás.

A la pregunta de si con él y con Víctor Basadre desde el inicio de la presente temporada, el Lorca navegaría a salvo en Segunda, Leo fue elegante: "Mirar atrás no lleva a nada y sería, en todo caso, pura palabrería ya que eso jamás se sabrá". Con motivo, ni Emery, ni Gay ni tampoco Salmerón tuvieron nunca una queja del que fuera su ayudante.

La permanencia, en más de 51

Casi a regañadientes dada su obsesión por no mirar más allá del próximo partido, si estimó Leo que "serán necesarios un mínimo de 51 puntos. Hay equipos que ahora suman 40 o 41, pero que ni mucho menos están salvados. Podrían llegar sin demasiados problemas a ese margen, pero aún no lo tienen hecho. Los que venimos por detrás no lo pondremos fácil". El Lorca tiene 31 puntos, necesita siete victorias. Sus posibles víctimas: Vecindario, Tenerife, Murcia, Almería, Cádiz, Castellón, Hércules, Alavés y Albacete.

Lo más visto

Más noticias