Segunda | Real Murcia

Avalancha de solicitudes para reservar palcos VIP

Hay más de 20 empresas interesadas en tener una plaza

pepe valero

La locura por conseguir uno de los 32 palcos VIP con los que cuenta Nueva Condomina para el próximo año no ha hecho sino comenzar. Al pleno de este curso, hay que sumar al menos una veintena de propuestas. Ese es el número que alcanza, cuando todavía restan meses para que se ponga en marcha la campaña de captación de socios, la lista de espera que maneja la entidad grana. Ni el presumible aumento en los ya de por sí altos precios de los palcos (este año ver el fútbol desde esa exclusiva atalaya ha costado 30.000 euros) hace que baje el interés de muchos empresarios que ven en el Real Murcia y en la presumible visita de Real Madrid, Barcelona, Atlético... la mejor tarjeta de representación parta cumplimentar con socios y clientes.

Aunque todavía no están definidos los precios para la próxima temporada, todo está pendiente de unas jornadas de trabajo entre Jesús Samper -de viaje por tierras argentinas- y Santiago del Río, lo normal es que los palcos VIP se acerquen al doble del coste actual. Una cifra, en cualquier caso, muy lejana del techo que marcan los 240.000 euros que cuesta un palco en el Bernabéu (17 asientos por 14 en Nueva Condomina), los 200.000 del Nou Camp o los 180.000 que vale ver el fútbol desde una localidad 5 estrellas en el Vicente Calderón o los 8.000 más asumibles que cuesta una butaca VIP (allí no hay palcos y sí butacas).

Tal es la demanda que existe en torno a los 32 palcos con los que cuenta la Nueva Condomina que el propio Samper barajó la posibilidad de 'doblar' los 32 palcos ya existentes en la tribuna de lateral (justo enfrente de los actuales) pero esa opción se ha descartado de momento.

Objetivo grana: 17.000 abonados para Primera

Con el ascenso a la vista, dos son las incógnitas de cara al próximo ejercicio. Una, saber el perfil deportivo que tendrá el equipo de Alcaraz en su retorno a la máxima categoría del fútbol español; y otra, conocer los precios de los abonos que regirán para el próximo curso futbolístico. En el primer punto trabajan los técnicos del club bajo la supervisión de Lucas Alcaraz; en el segundo, la opinión de Jesús Samper será determinante. Con los precios aún por fijar, parte de sus asesores quieren convencerle de la idoneidad de no elevar en demasía el precio de las entradas para el reencuentro con la Liga de los Ases. Con una masa en Segunda División de más de 10.000 abonados, el reto para el año en Primera pasa por fidelizar a todos los 17.000 que están acudiendo este año (entre abonados y aficionados que sacan su localidad partido a partido). Una cifra que sería record en los casi cien años de historia del club ya que el récord de abonados se cifra en 15.000.

Lo más visto

Más noticias