Segunda | Murcia

La vuelta de los 9 cedidos, garantía de overbooking

Aligerar el vestuario costará más de 2 millones de euros

pepe valero

Overbooking a la vista en el vestuario grana. Con el final de temporada a la vista, el retorno de los nueve jugadores que la entidad de Jesús Samper tiene cedidos en diferentes clubes de la geografía española y de Argentina garantiza un verano de apreturas en el vestuario y de intensa actividad en el capítulo de salidas. Si el pasado estío desprenderse de los jugadores con los que no se contaba fue costoso (las salidas más complicadas fueron los de Julio y Corona) en los próximas semanas gestionar el futuro de Maciel (Racing), Olave (Gimnasia), Nacho Garro (Las Palmas), Carrera (Argentinos Juniors), Capi (Lorca), Tato (Lleida), Corona (Águilas) y Emilio (Baza) y de los futbolistas de la actual plantilla que no seguirán el próximo curso y que cuentan con contratos de larga duración obligará a la entidad a moverse con diligencia y a desembolsar una importante suma económica.

Salvo Juanmi, Lledó, Pignol, Marañón, Emerson y Aranda, el resto de integrantes de la primera plantilla (un total de 19 futbolistas) tienen, como mínimo, más de un año de contrato asegurado y no todos seguirán.

En espera de definir altas, bajas y jugadores que continuarán luciendo la zamarra grana en Primera División, fuentes del club consultadas por AS cifran en torno a los 2 0 3 millones de euros el inmovilizado en forma de contratos firmados que habrá que resolver en las próximas fechas. Una cantidad que podría menguar en caso de que varios de los cedidos prosigan en sus actuales clubes. En ese sentido, sólo Garro parece tener opciones. A los restantes, habrá que reubicarlos.

Bruno y Antoñito, continuidad garantizada

Con la continuidad de Pignol prácticamente asegurada, también parece fija la permanencia de los sevillistas Bruno y Antoñito en Murcia. En sus contratos de cesión se estipula que seguirán en caso de ascenso. En el caso de Antoñito la cifra a pagar al Sevilla varía en función de los goles anotados. Con Pablo Ruiz se cuenta pero el Sevilla le quiere. Gallardo, OK.

Ramón: "No se me ocurre pedir explicaciones"

De titular indiscutible durante gran parte del campeonato, a quedarse en los últimos partidos fuera de las convocatorias (la derrota ante el Albacete fue su último partido). Así ha cambiado el panorama para el ciudadrealeño, Ramón. El jugador paso por los micrófonos de la Cadena Ser y dejó claro que sin gustarle la situación, lo entiende por el potencial del plantel:" Lo mismo que cuando jugaba no pedía explicaciones, ahora que me quedo fuera no se me ocurre solicitarlas. Hay una plantilla muy compensada y en un año hay tiempo para todo". Ramón valoró además el nivel mostrado por su compañero, Ochoa: "Lo está haciendo de maravilla y me alegro por él. Está claro que quedarme fuera no me deja satisfecho, pero no me queda otra que trabajar duro. En este Murcia cualquiera puede jugar y rinde de pleno como está demostrando Ochoa". En un alarde de coherencia, Ramón dejó claro "que el ascenso y el bien del colectivo es lo más importante y yo, después de todos los minutos, me siento muy participe en los éxitos del equipo". No en vano ha sido 24 veces titular y acumula 2.122 minutos desde su llegada desde el Recreativo.

Lo más visto

Más noticias