Copa de la UEFA | Osasuna 1 - Bayer 0
Juanlu remata la faena y Osasuna continúa soñando
El único gol del zurdo sirvió para meterle entre los cuatro mejores
Sin manchar su impoluta trayectoria en la UEFA, Osasuna se metió en semifinales venciendo de nuevo al Bayer y dejando claro que la relajación y el exceso de confianza no conviven con este equipo. Es difícil afrontar el encuentro de vuelta de una eliminatoria que se encuentra tan a favor. La balanza está tan desnivelada que la lógica invita a sestear. Meritorio fue, por lo tanto, que Osasuna no cayera en ese peligroso pecado.
El cuadro rojillo entendió bien que su cometido no consistía únicamente en agazaparse atrás a la espera de que avanzasen los minutos. Por eso trató de hacerse fuerte en defensa sin renunciar al ataque, lo que le llevó irremisiblemente a generar ocasiones. La primera y más clara fue de Soldado. El pase perfecto de Valdo dejó al valenciano delante de Adler, pero su lanzamiento se marchó excesivamente ajustado por encima de la portería.
El tanto hubiera dado mayor tranquilidad, aunque a la vez sirvió para mandar un aviso al Bayer. Los alemanes lo acusaron y sólo lograron acercarse a las inmediaciones de Ricardo según maduró el choque. El encuentro y la eliminatoria estaban controladas. Sin embargo, la clara ocasión de Freir despertó a más de uno que ya soñaba con las semifinales. Quedaba camino por hacer.
El Bayer lo intentó mientras pudo, se mantuvo de pie sin derrumbarse, hasta que Juanlu aprovechó un rechace del portero para poner más tierra de por medio. Ahí terminaron las hipótesis. Fue tiempo entonces para soñar. Para sentirse grande. Uno de los cuatro más grandes de Europa.
Skibbe: "Osasuna pasa merecidamente"
"Lo primero es darle la enhorabuena a Osasuna, que ha pasado la eliminatoria merecidamente sobre todo por el partido de ida. Hoy hemos hecho un buen encuentro, pero en nuestro campo no estuvimos finos. Hemos tenido ocasiones, pero no hemos podido materializarlas. Osasuna es un equipo que rota bien".
Ziganda: "Entramos por la puerta grande"
"Hemos pasado a semifinales por la puerta grande. El partido era trampa porque sabíamos que si nos hacían un gol nos podíamos poner nerviosos. No nos sobra nada y por eso teníamos nuestras reservas. Tras el gol hemos estado más tranquilos. Sabemos la categoría del Sevilla y que es un equipo que crece cada día".