NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa de la UEFA | Osasuna - Bayer Leverkusen

Con un ojo en White Hart Lane

Osasuna debe hacer valer el 0-3 en Alemania para meterse en semifinales. Josetxo, pivote

<b>TITULAR. </b>Soldado regresará al equipo tras no jugar en el Bernabéu. El ariete quiere marcar el gol que dé la tranquilidad y meta a Osasuna en semifinales.
mikel saiz

Si le dicen a cualquier aficionado de Osasuna que el partido de esta noche ante el Bayer Leverkusen parece un trámite y que la atención se centra más en conocer al rival de semifinales que en el choque en sí, no daría crédito. Pero así es. De lo que acontezca en White Hart Lane entre Sevilla y Tottenham saldrá el presumible rival de Osasuna, por lo que la cabeza tenderá a irse inconscientemente a Londres a medida que los minutos vayan avanzando y el conjunto de Skibbe baje los brazos resignado. Todo porque los rojillos hicieron los deberes en Alemania con el espectacular 0-3 y ese excelente trabajo les permitirá ir a rueda de los germanos en el encuentro de vuelta de hoy. El colchón de goles lo hace posible, efectivamente, pero acarrea el peligro de mirarse al espejo y sentirse guapo antes de tiempo.

Cara nuevas.

Ziganda es consciente de ello y por eso ha lanzado los mensajes necesarios para inyectar motivación en sus jugadores. No haría falta decirlo, pues se trata de unos cuartos de final de la UEFA, pero no está de más recordar la humildad y el esfuerzo que ha llevado a Osasuna a pasear su escudo por los mejores campos de Europa.

Si no se produce una hecatombe, la siguiente plaza en la que continuar con el sueño será el Pizjuán o White Hart Lane. Pero antes habrá que culminar la faena ante el Bayer Leverkusen, que llenará de suplentes la alineación y prácticamente da por perdida la eliminatoria. Ziganda hará tres cuartas partes de lo mismo, aunque condicionado por las lesiones, y su decisión más llamativa será colocar a Josetxo de pivote. Lo demás será dejarse llevar y seguir soñando...

El Bochum también le humilló en el Bay Arena (1-4)

El Bayer Leverkusen ha acusado el fuerte golpe recibido ante Osasuna hace siete días. El 0-3 les dejó prácticamente fuera de Europa, pero sirvió también para devolver la crisis a un equipo que había enderezado el rumbo en las últimas semanas y que se había vuelto a encaramar a los puestos altos de la tabla clasificatoria de la Bundesliga. Así, el Bochum también le pasó por encima en el último encuentro liguero, en el que se impuso por un contundente 1-4 en el Bay Arena en un encuentro que dominó de cabo a rabo. El central Haggui se metió un gol en propia meta y únicamente Kiessling pudo perforar la meta contraria en un auténtico festival del Bochum, equipo, por otra parte, de la mitad de la tabla. Por eso el técnico incluirá caras nuevas en su once en busca de la revolución y la sorpresa en Pamplona. El central Juan arrastra unos problemas físicos que le harán ser baja. Tampoco podrán actuar Roque Junior y Ramelow, lesionados. Las bazas de los alemanes pasan por lograr un gol pronto y aprovechar un presunto nerviosismo de Osasuna. Sus armas más seguras son Schneider y Barbarez.

Ziganda

Llega la hora de la verdad y tenemos la posibilidad real de pasar a semifinales, que todos sabemos lo que significa para un club como el nuestro. Es una oportunidad única que no podemos desaprovechar. No ha sido difícil mentalizar a los jugadores de que esto no está hecho. Al final, todos nos contagiamos un poco del ambiente reinante".

Skibbe

No estoy de acuerdo con el rendimiento que han dado mis jugadores en los últimos partidos y por eso voy a hacer rotaciones en el once. Es la oportunidad de reivindicarse para algunos jugadores que hasta ahora no han estado. No creo que nuestras opciones de pasar la eliminatoria se puedan medir en un porcentaje".