Primera | Barcelona

El Barça patina fuera: 20 puntos sobre 45 posibles

Además, ha caído en casa de todos los equipos grandes

alfonso reyes

Unos se escudarán en las largas lesiones ya olvidadas de Samuel Etoo o Leo Messi. Otros lo harán tratando de dar forma a una reflexión bastante sobada: los rivales conocen a la perfección el juego de ataque de Frank Rijkaard, que ha demostrado no tener un plan B. Y los más atrevidos y sinceros remarcarán la verdad y solo la verdad: el equipo culé no funciona lejos del Camp Nou, es un chollo para los equipos locales y los números lo demuestran con rotundidad. De los 45 puntos disputados hasta el momento, los chicos de Rijkaard sólo sumaron 15, con cinco victorias, cinco empates y otras tantas derrotas.

Las sensaciones del Barça no son buenas. No juega a nada y lo peor de todo, su pasividad y motivación son nulas. Los cracks son alineados, aunque no aparecen ni dan señales de vida. Decir eso de Ronaldinho Gaúcho ya es una costumbre, pero da la impresión de que Leo Messi, cuando actúa de visitante, comienza a viciarse y su aportación es mínima, pese a que en La Romareda lo probó en un par de ocasiones y en el Colombino ante el Recreativo (0-4) hizo un buen gol, pero nada más.

Los grandes. Otro dato que desquicia a los seguidores del Barça es las pocas alegrías que les han dado cuando actuaron de visitantes. La única victoria importante que lograron (en Anfield ante el Liverpool, 0-1) no sirvió de nada y se encadenaron derrotas ante el Real Madrid, Valencia, Sevilla, Espanyol y Zaragoza (en Liga) y en Stamford Bridge ante el Chelsea de Jose Mourinho. Desolador.

El Barça no gusta. Si no fuera por sus resultados en el Camp Nou, el liderato que tiene en su poder sería pura imaginación. Todo vale, pero la imagen es más bien lamentable. Y hasta el final de Liga aún debe visitar los campos de Villarreal, Real Sociedad, Atlético de Madrid y Nàstic. Para temblar.

La peor temporada a domicilio con Rijkaard

Desde que Frank Rijkaard está al frente del Barcelona, nunca había cosechado unos resultados tan malos (se entiende por un equipo que quiere ser campeón) lejos del Camp Nou. Esta campaña sólo sumó 15 puntos, la mitad que la campaña 2004-05, donde arrasó a estas alturas de temporada, ya que había sumado, ni más ni menos que el doble.

Lo más visto

Más noticias