Primera | Real Madrid

Pepe: "El Oporto es un trampolín al Madrid"

Es otro de los centrales que tiene el club en su lista

Pepe es un central alto, fuerte, que va bien por arriba y que tiene buena salida con el balón desde atrás. El cartel que le presenta es inmejorable para poder jugar en cualquier equipo. El Oporto se fijó en él hace unas temporadas y poco a poco parece que va colmando sus aspiraciones en el campeonato vecino. Lo reconoció en una charla con AS, al mismo tiempo que aclaró que su cabeza ahora sólo estaba puesta en el equipo de Das Antas. "El campeonato portugués está muy apretado. El Benfica nos recortó once puntos en unos meses y cualquier cosa podría desestabilizar al grupo, que desea alzarse con el título de aquí a un mes y medio".

Pero al salir el nombre del Madrid la cosa cambia. Su sonrisa se ilumina y su gesto se transforma para arquear una sonrisa que inspira esperanza: "Tengo contrato en vigor, pero siempre es bueno que una entidad como el Real se fije en uno", se arrancó en un portugués castellanizado. Y siguió: "Mi aventura en el Oporto está siendo muy positiva, puesto que crecí mucho. Pero lo podría considerar como un trampolín para llegar a un grande como el Real Madrid y al campeonato español, posiblemente el más fuerte y competitivo del continente".

Para el defensa, las críticas sobre Fabio Cannavaro son desmesuradas: "Pienso que en el Mundial y antes en la Juventus ya demostró lo buen defensa que es. Lo tiene todo, aunque los futbolistas necesitamos un periodo de adaptación", recalcó, echando un capote al que podría ser su compañero o su sustituto.

Comunitario.

El central brasileño, de 24 años, que es titular indiscutible con su equipo, obtendrá la nacionalidad portuguesa el próximo mes de julio. Cuando esto suceda, dejará de ocupar plaza de extracomunitario, lo cual aumentará con creces el coste del jugador, que en principio está tasado en ocho millones de euros.

Según informó el diario deportivo A Bola, el seleccionador de Portugal Scolari está esperando a que se haga efectiva su nacionalización para convocarle, ya que Pepe todavía no ha debutado con la absoluta de la canarinha. El mismo día 2 de julio Portugal juega ante Bélgica, pero no será hasta el encuentro ante Armenia del próximo 22 de agosto cuando Pepe vista por primera vez la elástica de su nueva selección.

Pepe llegó al Marítimo hace seis temporadas, para luego fichar por el Oporto en la 2004-05. Termina contrato la próxima campaña y ya ha decidido que quiere jugar en el Madrid.

Lo más visto

Más noticias