Segunda | Murcia

"Ante Las Palmas podemos dar otro paso importante"

Pero Lucas avisa: "Llegamos con bajas y ellos se la juegan"

carlos diaz

Recién llegado al hotel de concentración grana en Las Palmas tras el entrenamiento en Telde, Lucas Alcaraz atendió a AS. Con su perfil bajo de siempre, Alcaraz sí reconoció que "a medida que nos acercamos al final de temporada, las victorias son cada vez más importantes y en esa línea, si somos capaces de vencer a Las Palmas, daremos un paso importante en la carrera por estar con los mejores".

Una empresa, vencer a los amarillos, que Alcaraz avisa "será muy complicada. Ellos en casa se están mostrando como uno de los mejores de la categoría, en su estadio, han perdido muy pocos partidos y si no salimos a tope nos crearán problemas. Ellos vienen de perder en el derbi regional y eso, seguro, les hará salir con una motivación extra para compensar el mal resultado ante los suyos".

Aunque la competición es diferente, a pesar de que el Murcia jugará con su mejor once posible, sin reservar a nadie como en Copa, Alcaraz recuerda el choque copero. "Son historias diferentes, pero debe servirnos para salir a tope".

Alcaraz también recuerda que "tenemos lesionados a cuatro futbolistas, son baja tres de los cuatro mediocentros y además aunque no os lo creiaís (en referencia a la Prensa) aunque penséis que todo está hecho, ahora llega lo más difícil. Puede que queden cinco, seis, siete... las victorias que sean, pero ahora ganar es muy complicado. Creo que la dificultad del choque ante Las Palmas será muy similar a la del partido ante el Numancia".

Dibujo visitante ante los insulares

Desde hace semanas el Real Murcia muta su dibujo dependiendo de si juega en la NC o de si rinde visita. A domicilio, Alcaraz apuesta por un equipo más armado en la parte de atrás. A los cuatro zagueros se suma un mediocentro de contención. Unas veces Pablo Ruiz y otras Bruno, en detrimento de la dupleta ofensiva Abel-Richi. A domicilio, ese dueto no es la primera opción. Ante los amarillos, el granadino volverá a compensar con un medio de ida, Richi, y otro de vuelta, Bruno. Otro aspecto llamativo en este tramo final es la rotación constante a la que Alcaraz, con precisión matemática, mueve, utiliza y convoca a los menos habituales.

Lo más visto

Más noticias