Segunda | Murcia-Sporting

Empieza la cuenta atrás

El competitivo Sporting foráneo, su primer escollo

Cuando el bueno de Manolo Preciado salte al césped de Nueva Condomina se dará cuenta de inmediato que el Murcia deprimido y frustrado que él dejó hace dos años y pico en nada se parece al actual. Ni el equipo, ni el escenario, ni tampoco el ambiente (antes depresivo y ahora festivo) son iguales. Los grana, y más tras su triunfo a domicilio ante el Numancia, inician su cuenta atrás para despegar a la Liga de los Ases.

En el supuesto más exigente, los grana están a seis triunfos de la Reconquista pero vista la irrregularidad de los que vienen por detrás igual no hace falta tanto. La de esta tarde será por tanto para los locales la primera oportunidad para ir restando. Una cita complicada ante un Sporting que si la Liga se jugara siempre de visitante estaría más cerca del Murcia de lo que en realidad está. Sus siete triunfos a domicilio son una tarjeta de visita lo suficientemente motivante como para que los de Alcaraz sigan 'con las pilas puestas' y para evitar disgustos a su parroquia.

Asumida la baja por sanción de Iván Alonso (se hará raro ver al Murcia sin el uruguayo) Aranda y Antoñito serán los referentes de un equipo que con o sin el charrúa seguirá fiel al practicismo que le ha llevado a la cima. Ochoa repetirá una semana más como titular y Bruno y Jofre vuelven al once. Todo lo demás, igual que siempre.

Congo-Barral.

El Sporting llega, al menos eso dice de 'puertas afuera' su técnico, convencido de que la de hoy puede ser su última opción para engancharse arriba. ¡Complicado! El regreso de Congo que formará pareja con el gaditano Barral (pudo ser grana en verano) es la mejor noticia para un Sporting al que moverán Míchel y Fuego y que sufre una barbaridad a balón parado. A priori, partido atractivo.

Manolo Preciado "Es casi el último cartucho"

El Murcia es el equipo más eficaz de Segunda, incluso por encima del Valladolid. Con poco, gana. Tiene un plantel excepcional pero además Lucas les ha sabido hacer defenderse de forma espectacular. Son prácticos y arriba tienen calidad para ganar. Tiene muy cerca el ascenso. A ver si le metemos el miedo en el cuerpo. Es casi nuestro último cartucho". -M. Rosety

Lucas Alcaraz "El rival es difícil de sujetar"

El Sporting nos exigirá el máximo. Necesitamos la ayuda de la afición. En Soria vimos un ambiente muy intenso, y quiero ese respaldo también aquí. El Sporting es un equipo rápido, atrevido y que saca resultados fuera. Son difíciles de sujetar, hay que ser expeditivos. Carlos y Antoñito tendrán que apretar y sacrificarse, no me valen sólo sus acciones de calidad". -J. A. VERA

Lo más visto

Más noticias