Primera | Barcelona-Real Madrid

La reventa funciona en internet y ya se pagan enormidades

El precio, entre 200 y 600 euros

enric fontcuberta

Da la sensación paseando por Las Ramblas o por el Paseo de Gracia barcelonés que el ambiente para el partido de mañana está enrarecido en la capital catalana. La eliminación en Champions del pasado martes, unida a la pobre recolecta de títulos en la presente campaña (sólo han conquistado la Supercopa frente al Espanyol), han hecho que la afición azulgrana ande cabizbaja. Además, los simpatizantes culés piensan que el juego del Real Madrid es tan pobre, que consideran que el clásico es pan comido y que el Barcelona se impondrá sin problema alguno.

Ésa es la sensación de la calle, pero en internet la historia es bien diferente. La reventa virtual ha comenzado. Desde hace días, los socios que disponen de carnets y que ven la posibilidad de hacer negocio han colgado anuncios ofreciendo sus entradas. ¿Los precios? Son muy variantes y oscilan entre los 200 euros y los 600. Normalmente se ofrecen dos o tres sitios juntos y los anuncios aseguran siempre que la ubicación "es perfecta para ver el encuentro".

Por su parte, el club ofrece un plan B. Hoy se pondrán a la venta las entradas liberadas por los socios en el Seient Lliure. Éstas se pueden conseguir en la web del club, en el Servicaixa, de La Caixa, y en las taquillas del acceso 14 del Camp Nou.

Se desplegará un impresionante mosaico

Mañana, a primera hora del día, el Camp Nou comenzará a vivir ambiente de clásico. Será entonces cuando un gran grupo de voluntarios prepare un gran mosaico que cubrirá las gradas del estadio azulgrana, que patrocina el diario Sport. En la zona de tribuna, se podrá ver la senyera catalana, mientras que en la amplitud de la zona del lateral se podrá contemplar los colores blaugranas. Por su parte, en los fondos, tomará forma con cartulinas de diferentes colores que destaparán a la salida de los futbolistas el nombre popular del club: Barça. Desde hace muchos años, y ante los clásicos con el Real Madrid, los aficionados intentan dar al equipo un extra de motivación. Y la verdad es que la sincronización es perfecta. Los organizadores del mosaico están felices, puesto que las previsiones meteorológicas previstas para mañana son buenas, alejando al mayor enemigo: la lluvia.

Lo más visto

Más noticias