Víctor Basadre

"El Lorca está enfermo pero todavía tiene cura"

El tercer entrenador del Lorca en lo que va de temporada, Víctor Basadre, llega convencido de que el descenso se puede evitar. Sin vender humo y agarrándose al compromiso del plantel, el nuevo técnico no arroja la toalla.

juan caBALLERO

¿Le damos la enhorabuena o el pésame?... ¿Tiene solución el Lorca?

Creo que lo primero: la enhorabuena. Es evidente que decir que no hay enfermedad es faltar a la verdad, pero la cura es posible.

Los números dicen otra cosa. En 26 jornadas sólo 6 victorias... La media lleva a la ruina directamente.

Sí, pero se puede cambiar la dinámica. Ahora mismo el reto es prolongar cuanto más tiempo podamos nuestras opciones. Ahora mismo firmo llegar a la última jornada con posibilidades de salvación. No debemos perder el tiempo en hacer cuentas y sí en volver a ser un equipo duro, peleón, complicado de batir... Creo que al final puede que algún oponente que ahora se cree a salvo se puede llevar un susto.

Dicen que han sido los jugadores los que pidieron su llegada...

No lo sé. Pero si es así sólo les pido que lo ratifiquen sobre el campo. Es cierto que el recibimiento que nos han dispensado ha sido extraordinario. Hay gente que les ha visto entrenar todo el año y que han atisbado en estos días un cambio de actitud. Mejor así.

¿El problema del Lorca es de cabeza o simplemente de déficit futbolístico?

Debe ser un poco de todo. Lo cierto es que ahora mismo es importante recuperar la autoestima. Los malos resultados son un lastre que juega en contra; el subconsciente, las dinámicas negativas hay veces que bloquean al jugador. Vamos a ver si somos capaces de levantarnos. Lo que sí me gustaría dejar claro es que a este vestuario lo que no le falta es compromiso. Yo no he convivido con ellos, pero al estar en el club les veía y sé de su sufrimiento por los malos resultados. Lo vamos a demostrar.

Con lo mal que pinta, para usted la apuesta sólo puede tener consecuencias positivas...

Pues la verdad es que no pienso en eso. Es verdad que el escaparate es bonito, que la situación no es sencilla, que lograr la salvación puede ser un exitazo, pero me mueve más mi gratitud y mi compromiso con el club que el brillo personal.

Un club al que dejó muy claro que si cogía al equipo era para asumir la responsabilidad. Que eso de poner el carnet para que entrenara Leo, nada...

Verdad a medias. Es cierto que si asumo es con todas las consecuencias, como también lo es que gente como Leo, que ha estado con la plantilla desde el principio, será un extraordinario aporte. No creo que haya gente que conozca mejor al plantel que él y ya avanzo que vamos a trabajar en buena sintonía.

Para el estreno, uno facilito: el líder Valladolid.

Puedo parecer un loco pero no me importa. Puede ser un debut bonito si somos capaces de ganar. Será como un partido de Primera. Ellos van a subir, seguro.

Lo más visto

Más noticias