Copa de la UEFA | Rangers - Osasuna
A Glasgow por Glasgow
Osasuna juega en la ciudad de la final. Ziganda rotará
Todo sueño de aquel que participa en la UEFA es llegar a la final. Para Osasuna también, aunque suene a utopía. Ese camino concluirá esta temporada en Glasgow, a mediados de mayo, precisamente el lugar en el que los rojillos buscarán esta noche un buen resultado con el que aspirar a los cuartos de final.
Enfrente estará uno de los dos clubes de la ciudad, el Rangers, el del lado protestante, cuyos días de gloria parecen ya lejanos ante la hegemonía de los católicos del Celtic. Problemas que acabaron con la destitución de su técnico, Paul Le Guen, algo sin duda noticiable pues en sus 134 años de antigüedad únicamente 14 técnicos han ocupado el banquillo. Increíble, pero cierto.
Tensión. Rival grande, partido grande y escenario grande. Sólo falta que Osasuna se una a la fiesta. Sumido en un tobogán cuya irregularidad mantiene en vilo a sus aficionados, el cuadro navarro volverá a mostrar su versión B, con hombres de menos brillo que los titulares, pero con más músculo, algo muy necesario siempre que se pisan las Islas Británicas. La frescura de esas caras nuevas ya dio empaque al equipo en Burdeos y Ziganda confía en repetir estrategia y, a poder ser, resultado.
Pese a la ausencia de Soldado y Milosevic, el técnico sabe que confiar su parcela ofensiva a Raúl García y Webó puede ser suficiente para silenciar el bullicioso Ibrox Park. Ese sería el mejor botín posible. Y también ayudaría a vislumbrar mejor los cuartos y, quién sabe, soñar con repetir destino y estancia de hotel, en este caso en la final del próximo 16 de mayo.
Muñoz
"El Girondins y el Glasgow son dos equipos diferentes. El Rangers es peligroso en su casa donde tienen 50.000 espectadores que les apoyan. Igual como equipo no son mejores que el Girondins pero tienen sus armas".
Está a 19 puntos del Celtic en la Liga
El Rangers es segundo en su Liga a 19 puntos de distancia del Celtic. A final del año pasado despidió a su técnico, Paul Le Guen, que era el 13º entrenador de su historia. Pero la superstición y los malos resultados hicieron que Walter Smith dejase la selección escocesa para hacerse cargo de uno de los clubes más laureados del país y del mundo con 51 ligas escocesas conquistadas. Glasgow es la ciudad más grande de Escocia y tiene 578.700 habitantes.