Primera | Athletic

Urzaiz: "Verte en descenso "quema"

El delantero del Athletic Club Ismael Urzaiz reconoció hoy que estar en los puestos de descenso "quema" y "desgasta" a la plantilla "física y psicológicamente", al tiempo que apostó por "dar la mejor versión" del equipo el domingo ante el Nástic para superar esa situación

"El que tiene un cigarrito y casi le da en los dedos ya le está quemando; pues esto es igual. Verse ahí abajo quema un poquito más" señaló Urzaiz, que admitió que esta situación provoca que haya "más desgaste físico y psicológico" en la plantilla.

"Pero es lo que tenemos. Cada uno tiene, no digo lo que se merece, porque el equipo ha mostrado una trayectoria ascendente, pero el comienzo fue malo", recordó.

No obstante, el ariete navarro aseguró que en el vestuario la "confianza está plena porque el equipo ha dado argumentos para ello". "Nunca dijimos que esto iba a ser fácil, pero la gente ha dado la cara y la va a seguir dando para superar esta situación complicada; tenemos que ser fuertes y estar todos juntos como hasta ahora", apostilló.

Urzaiz aseguró que el equipo "ya se ha olvidado" de la última derrota en el Camp Nou, aunque reconoció que "no hay que ser muy listo para saber" que no estuvieron "bien contra un equipo que tiene un nivel altísimo".

Y, lógicamente, "siempre que has hecho un mal partido te tienes que resarcir; es orgullo profesional que todo el mundo tiene". Por eso, el de Tudela afirmó que no hay "mejor manera que dejar esa mala imagen de lado que ganar" el domingo al Nástic "y hacerlo convincentemente".

"Hay aptitudes para hacer goles y jugadas elaboradas, pero tenemos que mejorar de nuevo en las jugadas a balón parado. El domingo debemos dar la mejor versión que podemos dar de cada uno de nosotros. Es un día clave para ofrecerla", aseveró el veterano futbolista, consciente de la importancia que ese choque tiene para el Athletic.

"Necesitamos estos tres puntos porque además de poder salir de los puestos de descenso, el equipo volvería a la senda de la confianza para afrontar todos los partidos que vienen después, que son importantísimos. Estamos buscando que el equipo llegue en un momento óptimo para abordar esa racha de encuentros", destacó Urzaiz, que apostó por seguir la línea marcada ante el Getafe, un partido "en el que el equipo ha entrado bien y ha tenido equilibrio en muchos aspectos".

El delantero rojiblanco sabe que el Nástic llegará a San Mamés "con la motivación de que ganando van a arañar puntos a un rival", que aunque "lo tiene bastante por encima", también está en descenso. "Cada uno se busca sus objetivos y trata de agarrase a cualquier cosa".

Y en el caso de que el conjunto tarraconense se adelantase en el marcador, la consigna es "saber rehacerse ante la adversidad y no ponerse nervioso", tanto el equipo como la afición. "Hay que confiar en los jugadores porque lo vamos a dar todo por ganar este partido", afirmó.

"Dar el golpe definitivo"

Por su parte, Aritz Aduriz, que puede formar la dupla atacante con Urzaiz, no quiso "dramatizar mucho" con la situación el Athletic que "es mala pero no límite".

El guipuzcoano apostó por ganar al Nástic para "dar ese golpe definitivo" a un rival que tiene un pie en Segunda. "Sería muy duro para ellos que les ganemos porque abriríamos una distancia considerable".

Aduriz se mostró encantado de poder jugar junto a Urzaiz porque "él atrae muchísima atención de los rivales y te puedes mover un poco más suelto", concluyó.

Lo más visto

Más noticias