Iván Alonso

"Somos el rival ante el que nadie quiere jugar"

De la misma forma que cuando pasaba semanas sin ver portería, el uruguayo Iván Alonso se mantiene cauto. Reparte elogios ("en mi equipo están los mejores futbolistas") y se aferra al discurso 'made in Lucas'. Tampoco le importa el espectáculo: jugar bien es ganar partidos.

pepe valero

Los números del equipo son suficientes como para ilusionarse y pensar en Primera División.

Son 50 puntos que hubiésemos firmado en pretemporada. Mantenemos el discurso: la ilusión y los números son para la afición. Después de varios años de fracasos llega uno de ilusión y eso es lo que nos motiva.

Y siendo el máximo goleador de un equipo que tiene también a Antoñito, Aranda, Richi...

Sobre todo contento porque esos nueve goles ayudan a sumar 50 puntos. Lo primordial es que sirvan al equipo y la racha es secundaria.

¿Se siente un referente como pudo ser, por ejemplo, Guina? La afición así lo demuestra.

El líder es el equipo, no hay que poner ningún nombre. Lo que conseguimos es por bloque, y no por individualidades. La afición supo esperarme. Salía de una grave lesión, no estaba fino, pero siempre han reconocido mi entrega y mi sacrificio.

¿Se nota el empuje de una grada que está batiendo récords?

Y más después de haber jugado dos años en el viejo estadio en otras condiciones bien diferentes. Estamos volviendo a enganchar a una ciudad que parecía apática con el fútbol en los últimos años.

¡Júreme que en la caseta no se habla de ascenso!

En serio. Se habla de que el camino es el correcto. No queremos hacer cuentas, es malo. No sirve de nada. No vendo que el objetivo sea la permanencia, sólo digo que la tenemos asegurada y que si sumamos lo máximo igual podemos conseguir ya una meta que nos marcamos a tres años.

Al equipo le critican por su juego. Les exigen espectáculo.

Llevamos 26 jornadas y firmaría estar así en cualquier categoría, jugando lindo o feo. El fútbol son resultados. A los entrenadores se les despide por ello. ¿Espectáculo? Eso es otra cosa. Jugar bien son los tres puntos.

No quiero ni imaginarme lo que podría ser si el Murcia no sube.

Ni tiramos campanas al vuelo ni somos pesimistas. Sólo perdimos cuatro partidos. Si preguntas a cualquiera: ¿con quién no quieres jugar? Dirá que el Real Murcia. Estamos muy fuertes. Es cuestión de madurez, ambición...

Los rivales igual llegan ya primados...

No pensamos en el rival. Nos estamos jugando algo importante y esa ambición es más fuerte que una prima.

¿Se calientan mucho la cabeza con el Cádiz, el Almería...?

Ahora sólo miramos al Alavés, que se juega mucho. Tiene grandes jugadores y puede coger una buena racha y engancharse arriba. Nos fijamos en los detalles puntuales del rival de turno y el resto da igual.

¿Piensa que el Alavés tiene la mejor plantilla, como dijo Lucas una vez?

En el equipo que juego están los mejores futbolistas.

Pese a que los que dominan el partido suelen ser los rivales.

Nos sentimos muy cómodos cuando marcamos primero. Después, nos vemos mejor jugando juntos. Da igual la posesión.

Lo más visto

Más noticias