Segunda | Ciudad de Murcia

La presencia de ZP en el palco vuelve loco al City

Pina: "Es anecdótico; lo que quiero es que mi equipo gane"

jesús aguilera

La presencia, ya confirmada, en el palco del Toralín del presidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero marca el desplazamiento rojillo a Ponferrada. La rutina que rodea a los desplazamientos se ha visto superada por las mil y una peticiones que llegan desde La Moncloa y que responden al objetivo de tenerlo todo bajo control.

"Nos están abrasando con peticiones, con datos y más datos de todos los miembros que componen la expedición, de los periodistas acreditados que van a viajar desde Murcia, pero parece hasta normal, ya que no todos los días un presidente del gobierno se acerca a ver un partido de fútbol", asume con normalidad el responsable de relaciones externas del Ciudad, Pedro David Navarro. De hecho, será la primera presencia del máximo responsable del gobierno en un partido oficial con equipos murcianos de por medio.

Quique no viajará.

El que no estará presente será el dueño del Ciudad, Quique Pina. El mandatario rojillo, ausente en la mayoría de los desplazamientos del Ciudad, entiende que "es anecdótico la presencia de Zapatero. Lo que a mí me gustaría es que viera una victoria del Ciudad, algo que por otra parte creo puede darse si seguimos en la línea mostrada en Valladolid. Es más, creo que si seguimos así vamos a perder pocos partidos fuera de casa de aquí al final". ¿Será testigo de ello ZP?

Antonio Vicente, la representación del Ciudad

Quique Pina no estará en el palco de El Toralín pese a la presencia del presidente del ejecutivo. El propietario rojillo, al contrario de lo que harían muchos en este tipo de situaciones, no alterará su agenda por el hecho de que Rodríguez Zapatero acuda al encuentro que disputan sus jugadores. Así, será uno de sus vicepresidentes, Antonio Vicente, quien represente al Ciudad y comparta impresiones en la zona de autoridades con ZP.Junto a él está confirmada también la presencia de Jorge Cordero al que podría unirse a última hora el director deportivo de la entidad, Juan Carlos Cordero. La mano derecha de Pina y co-responsable en materia de fichajes decidirá a última hora si viaja a tierras leonesas o si por contra, emprende peregrinaje por campos de Segunda B en busca de nuevos refuerzos para un Ciudad que empieza a dar los primeros pasos de cara a la próxima temporada y que volverá a apostar por futbolistas de bajo coste y con hambre de fútbol.

Lo más visto

Más noticias