Segunda | Castellón - Murcia

Alcaraz teme la reacción de un Castellón en apuros

Los albinegros todavía no han logrado ganar en este 2007

El Castellón quiere renacer de sus cenizas esta tarde frente a un lanzado Murcia que pisa fuerte en busca del ansiado ascenso a Primera. El conjunto de Lucas Alcaraz tendrá hoy una dura prueba en el campo de un equipo agobiado por los últimos resultados que le han hecho caer a las plazas de descenso a Segunda División B. Además, Castalia será una olla a presión porque la Federación de Peñas del Castellón (Fedpecas) ha preparado varias iniciativas para que la grada empuje a los hombres de Pepe Moré en su pelea por enderezar un rumbo que se perdió en el 2007, donde todavía no conocen la victoria ni como locales ni como visitantes.

A pesar que los precedentes juegan a favor de los castellonenses, la realidad es otra y, hoy en día, el favorito para hacerse con los tres puntos es el conjunto grana. No obstante, los albinegros están muy concienciados y a la vez motivados para sacar adelante este encuentro. Pepe Moré recupera a Natalio. La única baja es el sancionado Álvaro Baigorri, cuya ausencia será reemplazada por el sevillano Aurelio Santos. Arriba, Tabares será la principal baza ofensiva de los locales

Sin Jofre.

Sin enamorar con un fútbol exquisito, pero con unos números de lujo, llega el Murcia a Castalia. Un campo al que Alcaraz respeta hasta el punto de calificar la salida a la capital de La Plana como la más complicada de las que les restan a los grana hasta el final del campeonato. Con la baja asumida y llorada de Jofre Mateu, el Murcia sólo presentará una novedad respecto al equipo que ganó al Cádiz: el sevillano Abel. Los demás seguirán siendo los mismos. Con Notario como sólido bastión en la porter con Peña destacando en una defensa que vuelve a ser infranqueable; con Samuel y Bruno llevando el tim y con el póker conformado por León, Abel, Antoñito e Iván Alonso a la caza de un gol con el que 'matar' el partido. Ésa es la filosofía de Alcaraz y así jugará el Murcia en Castellón.

Lucas Alcaraz "Una salida muy complicada"

"Es una de las salidas más complicadas que nos quedan hasta final de temporada. Tiene un campo en el que el público está muy cerca del terreno de juego y presiona mucho. Además, se trata de un equipo que lleva dos años luchando en esas posiciones y al final siempre ha sabido salir. Por todo eso, para mí es uno de los partidos más difíciles que nos quedan en la segunda vuelta. En lo que se refiere a Noel-Williams y Emerson, ya están en la lista".

Pepe Moré "Hay que jugar con intensidad"

"Contra el Murcia tenemos que jugar con una intensidad total si es que queremos sumar la primera victoria de 2007. La plantilla está responsabilizada para romper el maleficio que nos persigue. Enfrente tendremos a un rival que maneja una buena estadística y les beneficia, pero es una motivación añadida porque podemos demostrarnos que somos capaces de ganar a cualquiera. Se trata de un equipo bien armado que cuenta con una plantilla impresionante".

El Castellón viaja a por Barros Schelotto

El Castellón ya está trabajando en la planificación de la próxima temporada. La prensa argentina descubría ayer que un emisario del conjunto albinegro (en teoría, José Manuel García Osuna, el hombre fuerte de las negociaciones en materia de fichajes) viajará la próxima semana hasta Buenos Aires para negociar, y si es posible cerrar, la contratación del centrocampista argentino Guillermo Barros Schelotto, de 33 años, por quien ya pujó el verano pasado y al que se quiere atar como piedra angular para el proyecto de la próxima campaña.Por otro lado, la Federación de Peñas del Castellón ha preparado tres mosaicos gigantes para esta tarde en Castalia. Han movilizado a la afición para que acuda en masa a apoyar a su equipo y además han preparado tres mosaicos que se exhibirán cuando las dos plantillas salten al terreno de juego. Además, las peñas de dos equipos compartirán una paella antes del choque.

Lo más visto

Más noticias