Segunda | Murcia

Acciari: "Sueño con jugar en NC y ayudar al ascenso"

El pivote disputó su primer partido completo tras la lesión

pepe valero

El futbolista más carismático del Murcia en los últimos tiempos, José Luis Acciari, llama a la puerta de Alcaraz. En Campoamor, bajo la atenta mirada del granadino, de Santiago del Río y de un buen puñado de técnicos de la casa desplazados al efecto (la mejor señal de lo importante que es en la entidad el de San Miguel), Acciari volvió a enfundarse la zamarra grana. Jugó todo el amistoso, se le notó fatigado al final, y se quitó, tal y como confirmaba, a AS un peso de encima: "Era muy importante para mí saber que podía aguantarlo. Hacía mucho que no jugaba aunque fuera amistoso... Hasta me puse nervioso antes de jugar. Estaba raro desde la mañana".

Peleando con su compulsiva forma de ser, Acciari sabe que ahora toca tener la cabeza fría: "No quiero precipitarme ahora que llegamos al final. Tanto el míster como los médicos me han llevado muy bien. Ahora no hay que volverse loco. Me hace falta seguir entrenando, ir ganando confianza y todo llegará".

Quiere llegar.

Un reto, volver a ser el fijo, que sabe no será fácil: "Hay un plantel muy bueno y muy largo. No será fácil entrar, pero soy luchador". Un guerrillero que ya recita el ideario de Lucas: "Con 44 puntos no se puede cantar victoria. Está bien, pero no alcanza. ¿En Primera? En absoluto. De aquí al final cada partido es una batalla". Acciari estalla en sinceridad cuando se le habla de ascenso: "Sueño con poder jugar en NC y poder ayudarles a sumar en la pelea. Luego veremos si podemos festejar.

Lucas apuesta por mantener el once

Salvo el caso de Jofre Mateu, sancionado, Lucas Alcaraz mantendrá el mismo bloque que el pasado sábado venció al Cádiz (1-0). A pesar de jugar a domicilio (visita al Castellón), Richi volverá a jugar en el mediocentro con Bruno y en punta de ataque Iván Alonso y Antoñito meterán miedo a la zaga 'orellut'. Un once que para muchos puede ser tachado de 'demasiado' ofensivo. Aún así, los suplentes aprietan fuerte cada día. Hombres como Juanma o Marañón (que ayer se salieron ante el FK Moscú) dejaron bien claro que ni Pignol ni Peña pueden relajarse. Si bien el capitán suele ser utilizado con frecuencia, el de Cartaya cuenta con menos minutos.

Lo más visto

Más noticias