Segunda | Real Murcia

Nueva Condomina vale 1,4 millones de euros

Con apenas cuatro meses de vida, la marca Nueva Condomina podría dejar sitio a alguna de las firmas comerciales (en su mayoría multinacionales con intereses en la Región) que ya han contactado con el club para colgar su nombre en la fachada del nuevo recinto murcianista.

pepe valero

Siguiendo la estela del Bayern de Munich y de su lujoso Alianz Arena o las más cercanas del Club Atlético Osasuna y Real Mallorca que a cambio de ceder a las firmas comerciales Reyno de Navarra y Ono respectivamente, los tradicionales Sadar y Son Moix se aseguran una cantidad superior a 1,5 millones de euros al año, trabaja el Murcia para rentabilizar al máximo el impacto de Nueva Condomina en Primera División.

Según informaciones que maneja este periódico, la 'reconversión nominal' está dando sus primeros pasos. Hay varias firmas, en su mayoría multinacionales con intereses en la Región que ya han sondeado a la entidad una posibilidad que el propio Jesús Samper calibra de "factible". Para el mandatario murcianista "ésta es una de las herramientas de las que disponemos los clubes de fútbol para rentabilizar nuestras instalaciones. ¿En Nueva Condomina? No hay nada que nos lo impida y sí, estamos en una primera fase hablando con diferentes firmas, en su mayoría multinacionales que ven en Murcia un buen escaparate. Yo también lo veo".

El presidente grana quiso precisar que "lo que más me gustaría a mí, algo que ya hace el ejecutivo navarro con su marca Reyno de Navarra, es que alguna firma de la tierra fuera la que diera el paso al frente". La idea se quiere terminar de desarrollar a lo largo del próximo semestre, ya que desde la entidad se entiende que con el equipo en la Liga de los Ases, sonando constantemente el nombre de Murcia en los 'carruseles' radiofónicos y en los diferentes espacios televisivos que difunden la Liga española no sólo en nuestro país, sino en todo el mundo, pueden ser varias las firmas interesadas por colgar su nombre en la 'valla' más visible de toda Murcia.

La normativa española, a diferencia de lo que acontece con UEFA y FIFA que limitan la presencia sólo a las firmas que colaboran con ambos organismos (el Alianz del Bayern en competición continental pasa a ser el Fussball Munich) no es nada restrictiva y solamente prohibe que sean firmas tabaqueras o empresas de bebidas alcohólicas las que den sus nombres a los campos de fútbol en nuestro país.

El 'nuevo bautismo' de los estadios es el próximo atípico que aterrizará en nuestro fútbol y además concuerda con las manifestaciones que realizó Santiago del Río a AS y en las que hablaba acerca del "reto de hacer rentable los 365 días al año el estadio". Con tiendas, gimnasios... y quizás también con una nueva denominación. Los primeros pasos para hacerlo ya se han dado.

El Alianz Arena, el más famoso

Aunque es el Alianz Arena del Bayern el caso más conocido, en Alemania son muchos los equipos que ceden sus estadios a las diferentes firmas comerciales. La cervecera Veltins en el Schalke, AOL (Hamburgo), Daimler (Stuttgart) o la juguetera Playmobil en el Greuther Fürth entre otros.

Lo más visto

Más noticias