Copa de la UEFA | Girondins - Osasuna
Osasuna no camina solo
6.000 hinchas apoyarán a los rojillos desde la grada
Los partidos grandes, los que dejan anécdotas que perduran para el resto de la vida, tema de conversación de parejas, familias y amigos, se miden por la implicación de todos sus protagonistas. De los jugadores, como no, pero también de los directivos, de los técnicos, de los aficionados, de todos los que conforman la esencia de un club. Eso ocurrirá esta noche en Burdeos, donde Pamplona y Navarra entera abrirán una sucursal con más de 6.000 rojillos en busca de un buen resultado con el que seguir coleando en la UEFA.
Un escudo y un color al que apoyar, por el que quedarse sin voz animando, por el que perderse un día de trabajo o hacer 1.000 kilómetros en sólo un día. Ese tipo de decisiones que convierten a uno en un bicho raro cuando con el que se comenta no siente esa misma pasión de todo buen aficionado. No hay mayor prima para un jugador que saber que con su esfuerzo se pueden endulzar los sentimientos de la gente. Soldado, Puñal, Josetxo, Ricardo y todos los osasunistas que hoy salten al terreno de juego lo saben. Y por eso no hay duda de que darán todo lo que esté en sus manos para alcanzar un resultado positivo.
El problema es que enfrente estará un Girondins que viene de la Champions y que ya sabe lo que es ganar en esa competición y este mismo año a históricos europeos como el PSV. No pasan por su mejor momento los bordoleses, pero contar con jugadores como Micoud, Mavuba, Smicer o Dalmat es suficiente motivo de preocupación para Ziganda. El técnico volverá a confiar en su once de gala aunque eso suponga dejar para la segunda parte la genialidad de Raúl García. El control de Nekounam y la experiencia de Puñal le cierran el paso. Con él o sin él, Osasuna vivirá una noche mágica. Y ahí habrá 6.000 valientes para contarlo.
Ricardo: "Sufriremos ante Osasuna"
"Quiero quedar entre los tres primeros en la Liga y ganar la Copa de la UEFA. Tenemos equipo para luchar por la Liga de Campeones. Contra Osasuna me espero el mismo encuentro que el pasado domingo ante el Marsella, es decir, con sufrimiento. Para ganar la competición es necesario hacer dos o tres grandes partidos y sobre todo en semifinales o final".
Ziganda: "Es un partido muy bonito"
"Más que importante, es un partido bonito. Al final la gente se contagia de todo. Del ambiente que está rodeando el partido, del jaleo de las entradas Al jugador le llega el ambiente de siesta y de sentimiento y eso es una motivación extra para disfrutar y pelear. Me siento muy orgulloso cuando la gente vibra con este equipo. Es increíble que viajen 6.000 personas".