Segunda | Murcia-Cádiz

Iván Alonso aleja del viaje a Primera a un notable Cádiz

Los amarillos embotellaron al Murcia en el tramo final

pepe valero

El primer match-ball del año lo salvó, con toneladas de sufrimiento y con el Cádiz apretando, el Murcia de Alcaraz. Como tantas veces ocurre, más aún en esta Segunda de los detalles, el gol de Iván Alonso (para ver la barrera descompuesta, parecían bolos derribados) frenó en seco al Cádiz que había sido superior al principio, pero que se vino abajo al verse abajo en el marcador. La victoria es de esas que al final del curso se recuerdan, de las que valen doble o triple...

El Murcia ya aventaja en siete puntos (contando average) a los de Jose, sigue la estela del Valladolid y cierra la puerta a posibles dudas tras perder en Almería con su fútbol de siempre. Con la practicidad por bandera, con un bloque solidario, aprovechando su momento y sabiendo sufrir. La apuesta ultraofensiva con la que Alcaraz sorprendió a todos benefició al Cádiz. Los de Jose, bien armados, con Fleurquin y Bezares fijando como la mejor gomina en la medular, tenían la pelota. Del control los amarillos pasaron a la acción tras un zapatazo de Fleurquin al que Notario dio respuesta. El Carnaval amarillo tuvo otro momento estelar tras un jugadón de Pavoni que Nano no supo convertir. Los de Jose demostraban el porqué de sus 12 semanas sin perder. Pavoni, entre líneas, contactaba con las bandas y crecía el temor a que la plaga amarilla terminara por acertar, pero Alcaraz reaccionó (leyó de lujo la situación) y retrasó a Bruno para que se 'adosara' a Matías. Con ese reajuste, inapreciable quizás para muchos, el Murcia empezó a invertir la tendencia del partido.

Jofre, de largo el mejor, empezó a proyectarse por su carril y a generar situaciones de superioridad. Con Peña y Richi (enorme su partido en la recuperación) metió al Murcia en la buena senda. Y así llegó el fogonazo de la tarde. La falta forzada por Richi, el disparo de Iván y el balón a la red de Armando. Fruto de la inercia, se vivieron los mejores minutos granas. Segundo después de la mejor jugada combinativa (intervinieron hasta ocho jugadores locales) León tuvo el segundo pero su remate se fue alto. Así hasta un descanso que nadie en el Murcia quería que llegara.

La segunda parte fue otra historia. El Cádiz volvió a ser dueño y Buades le dio aún mayor presencia en la medular y sin generar grandes ocasiones sí que obligó al Murcia a defender 'con el culo' pegado a Notario. Los de Alcaraz sufrían detrás de la pelota. Los minutos se hicieron horas para un Murcia al que sólo la salida al campo de Aranda (la grada, vital ayer, está reloca con él) dio cierto aire. Mientras, el Cádiz seguía a lo suyo. Con dominio y sólo con dos ocasiones: Nano y Pavoni. Ninguna entró y así, disfrazándose de 'sufridor en casa' los grana consiguieron acortar el viaje a Primera con el que ambos sueñan.

Lo más visto

Más noticias