Primera | Espanyol

Atlético y Bolton se fijan en el juego de De la Peña

Iván quiere seguir en Montjuïc, pero no a cualquier precio

carlos mira

Comencemos con la buena noticia: Iván de la Peña tiene todos los números para seguir en el Espanyol. Esta semana hubo un primer contacto entre el medio, a través de su agente, y el club, pero poco se avanzó. La renovación de Iván de la Peña tiene buena pinta, pero se prevé larga y costosa. Paco Herrera y Ernesto Valverde, director deportivo y entrenador, respectivamente, le han hecho saber al futbolista que tienen interés en que siga. ¿Por cuánto tiempo? No se sabe. Ésa es la cuestión a debatir. Iván tiene en mente firmar un contrato largo, al menos de dos temporadas, consciente de que puede ser el último que rubrique como profesional. No se quiere aprovechar, ni mucho menos, del club que le relanzó como futbolista, pero sí desea que se le trate como una pieza importante dentro del engranaje del equipo (que lo es). Con todo esto, la noticia está en que el centrocampista espera que le citen en las oficinas del Olímpic para que le diseñen un plan de futuro, tanto económico como deportivo.

Interesados.

Pero el Espanyol debería darse brío en cerrar un acuerdo. Atlético de Madrid y Bolton le siguen de cerca. En una comida privada, un alto ejecutivo del club rojiblanco reconoció publicamente que tendrían que haberlo fichado cuando quedó libre del Espanyol. Finalmente, los técnicos creyeron oportuno firmar al Caño Ariel Ibagaza, por lo que la posición quedó entonces cubierta. Ahora en el Manzanares están con los ojos abiertos a cualquier movimiento, aunque gente cercana al medio españolista aseguraron a este periódico que en las oficinas de Montjuïc están al tanto de estos movimientos.

Por su parte, los ojeadores del Bolton vienen quincenalmente a Montjuïc para ver su juego. Les interesa y tienen mucho dinero. Si Iván interesa de verdad, todos deben ponerse las pilas.

Lo más visto

Más noticias