Segunda | Castilla

Sergio Sánchez llega con opción de compra

El Madrid podrá ficharle por cinco millones de euros

josep maria lago

Ha costado, pero Sergio Sánchez ya está en Madrid. Después de días de discusión a tres bandas (Espanyol, Real Madrid y el propio futbolista, éste a través de sus agentes), el defensa perico se salió con la suya. Estará cedido hasta el próximo 30 de junio, pero el Madrid tendrá la opción de quedárselo en propiedad ese mismo día. Según ha podido saber AS de fuentes cercanas al club barcelonés, el Real Madrid arrancó un compromiso al Espanyol por lo que podría comprar al futbolista por cinco millones de euros.

Michel está encantado con la idea, ya que este es un futbolista de su agrado y que ha llegado al Real por expresa petición. El futbolista salió tarde de Barcelona. Los motivos burocráticos retrasaron una salida programada a primera hora de la tarde. La idea inicial es que cuando el futbolista llegara a la capital se reuniera con el que será su nuevo entrenador, pero el encuentro quedó retrasado hasta esta misma mañana, cuando se vista por primera vez con la camiseta blanca.

Sergio llega a Madrid con muchas ganas y después de ser presionar como nunca en su vida. Ernesto Valverde, técnico españolista, y Paco Herrera, director deportivo del Espanyol, dieron a torcer su brazo cuando el central se puso firme para aprovechar la oportunidad de su vida. Ésta comienza hoy en Valdebebas. El Real se lleva un gran central. Sergio se define como "un defensa alto, que le va bien jugar por arriba y con habilidad para jugar el balón con criterio desde atrás".

Sergio Sánchez: "Era una oportunidad única"

"Costó, pero ya está solucionado. Más que un sueño es un paso al frente. Estoy contento por cómo acabó la historia. Hasta el 30 de junio jugaré en el Castilla y luego, en principio, vuelta al Espanyol, el equipo que me crió. Allí he vivido cosas irrepetibles, pero me apetece jugar un poco más. Cuando me enteré de la lesión de Zabaleta me dolió por él y tuve que deshacer la maleta. Le agradezco a Michel su interés. Lo hago de la misma manera que con la gente del Espanyol. Mostraron mucho interés por que me quedara en Barcelona, pero al final me escucharon y vieron que era una oportunidad única".

Lo más visto

Más noticias