Segunda | Murcia

El 'efecto Abel' le eleva a los puestos de privilegio

Desde que el sevillano es mediapunta, destaca, marca... y se gana

Allá por el 16 de diciembre, y por mor de la lesión de Antoñito, Lucas Alcaraz ubicó a Abel de mediapunta, por detrás de Iván Alonso. El futbolista sevillano, que ya en el Málaga B acreditó sus condiciones en dicha demarcación, no tardó en responderle. Aquel día el Murcia empató en Elche (1-1) y Abel firmó el tanto que adelantaba a los suyos. La experiencia gustó al entrenador, tanto que frente al Málaga (3-2) repitió y el resultado fue excelente: victoria (a los 30 minutos ganaba 3-0) y partidazo, gol incluido, del mismo jugador grana.

Y es que el 'efecto Abel' se ha convertido en el auténtico revulsivo murcianista. Ante el Castilla más de lo mismo: victoria (0-2), golazo del jugador y segunda jornada consecutiva como 'crack' del partido. El futbolista le quita hierro a la situación: "Se está viendo a un Abel distinto por la posición en el campo. En los tres partidos en los que jugué ahí terminé marcando y quizá por eso brille más. Pero el trabajo en partidos anteriores también ha sido bueno".

Con él se rompió la racha negativa (siete semanas sin ganar) y los grana han pasado de ser quintos a perseguir al Valladolid desde la segunda posición. "Más valía que llegase entonces la mala racha a que pasara cuando ya no había remedio ni margen de reacción. Pero ni antes éramos tan malos como se dijo ni ahora somos tan buenos para creernos que estaremos arriba seguro" apuntaba el propio Abel.

Sus tres últimos goles, sumado al de libre directo que marcó ante Las Palmas (3-1) le deja entre los máximos realizadores del equipo, sólo superado por un grupo selecto en el que están Aranda, Pedro León e Iván Alonso (5). El sevillano dará que hablar de aquí a junio.

Sigue luchando por Bruno y Dani

Al tiempo que el Murcia escala en la clasificación, sus rectores no arrojan la toalla en el perfeccionamiento de la plantilla. Así, Santiago del Río se reunió ayer con Jesús Samper en Madrid para acordar la predisposición con la que se acudirá al mercado. El club seguirá luchando por hacerse con Bruno (ayer jugó con el Sevilla B) y Dani (más difícil al ver como Luis Fernández le dio minutos ayer).

Próximos rivales muy accesibles

El Murcia debe tratar de vencer a sus dos próximos rivales (Vecindario y Tenerife, éste a domicilio) para cerrar una gran primera vuelta. "Quedan seis puntos, si los conseguimos tendremos números importantes. Pero debemos tener los pies en el suelo. El Vecindario está abajo pero puede complicarte la vida, ya nos pasó con la Ponferradina hace varias semanas" añade Abel.

Lo más visto

Más noticias