Primera | Real Sociedad 2 - Osasuna 1
Rubinos y Aranburu dan a la Real un regalo sorpresa
El árbitro regaló un penalti y el medio hizo el gol decisivo
Nadie hubiese pensado en los últimos suspiros del encuentro de ayer en Anoeta que la Real fuese a ganar el partido. El clamoroso error de Bravo en el tanto del empate osasunista le había hecho mucho daño a la parroquia txuri-urdin. Osasuna tampoco pisaba el acelerador más de lo necesario. El encuentro se extinguía en empate, irremisiblemente. Sin embargo, Aranburu encontró un balón dentro del área casi sin esperárselo y aprovechó el regalo para cazar tres importantes puntos. La defensa en pleno de los rojillos pidió fuera de juego, pero Corrales habilitaba la acción desde su posición lateral.
Un desenlace imprevisible para una película que no terminó ahí, pues a Osasuna le dio tiempo de plantarse delante de Bravo tres veces en el tiempo de descuento. Lamentable noticia para la Real, que no sólo debe aprender a ganar los encuentros, sino también a no perder los pocos que encauza. Anoche le empujó a lo primero Rubinos Pérez, cuyo silbato decretó penalti en un leve agarrón de Corrales que pilló por sorpresa a todos menos a Xabi Prieto. Su cuerpo yacía sobre el césped fingiendo una falta que no pareció lo suficientemente punible y en ese engañó residió el enfado rojillo, personificado en Ziganda, expulsado por el árbitro para más inri.
La Real recibió de buena gana el favor, pero pronto comenzó a desnudar sus carencias, latentes incluso después del parón invernal. Poco a poco Osasuna hizo suyo el encuentro, entendió los nervios de su rival, incapaz de dar dos pases seguidos, y se lanzó a por el empate. El canguelo txuri-urdin se tradujo en la pifia de Bravo y los fantasmas se volvieron a instalar en Anoeta. Lotina ayudó con un par de cambios de esos que sólo entienden los entrenadores, pero la jugarreta le salió bien. Esta vez la suerte iba con él y Aranburu se encargó de firmar un final utópico.
Lotina "El partido iba para empate"
"Lo que más me ha gustado de mi equipo, la actitud y las ganas; lo que menos, que no puede ser que después del gol Osasuna nos haga tres ocasiones. El partido iba para empate y de hecho era lo más justo. En el segundo tiempo con 1-0 estábamos mejor plantados, pero a raíz del empate de Osasuna el partido se ha roto y por la confianza de ellos parecía que iba a llegar antes el 1-2. Tenemos que superar el estado de ansiedad del equipo".
Ziganda "Tenemos que aprender"
"La derrota está ahí. Quizás por juego, por presión y por llegada no merecimos perder. Pero tenemos que aprender y mejorar. Las normas dicen que si tocas el balón en el campo es expulsión y si ha sido así me parece justo y no tengo más que decidir. El árbitro nos ha influenciado el principio del partido, nos ha puesto un poco nerviosos porque te dicen que arbitró mal a la Real y de repente pitan un penalti. Estábamos más cómodos que la Real".