Primera | Barcelona

Lippi se interpone en la salida de Rijkaard al Milán

Ancelotti no seguirá y el relevo será el italiano o el holandés

enric fontcuberta

Hace ya bastante tiempo que en Italia dan por segura la salida de Carlo Ancelotti en el banquillo del Milán. Después de conseguir éxitos importantes en San Siro (pero también alguna que otra decepción, como la final de la Champions de 2005, en Estambul, perdida frente al Liverpool), parece que el ciclo del ex delantero se está acabando.

Silvio Berlusconi tiene en mente desde hace tiempo volver a llevarse a Milán a Frank Rijkaard, un hombre que conoce las interioridades del club lombardo y que tiene ganado el respeto y la admiración de los tifosi rossoneri. El entorno del holandés no tenía muy claro que su futuro estuviera en Barcelona (tiene contrato hasta 2009, pero con el privilegio de poder romper el contrato cuando él quiera), por lo que más de uno no tardó mucho en situarlo de nuevo en Italia, como cuando fue jugador. Pero ahora le ha salido un importante competidor: Marcello Lippi.

El ex entrenador de la Juventus y ex seleccionador italiano (dejó sorprendentemente el cargo tras ganar el pasado Mundial) ha entrado en los planes de algunos dirigentes milanistas, que lo preferirían a Rijkaard. Su respuesta inicial fue que hasta finales de mayo no se pronunciaría. Pese a todo, los que le conocen explican que si tiene una propuesta firme, no dudará en aceptarla. Un banquillo como el del Milán es apetecible, aunque la situación deportiva del equipo está en entredicho y la reputación del calcio italiano tras el Moggigate no sea la mejor.

Lo más visto

Más noticias