El presidente: "El club vive uno de sus mejores momentos"

Mientras en un salón de un hotel barcelonés Jordi Majó denunciaba la grave situación financiera que atraviesa el Barcelona, su presidente decía que el club pasa por "uno de los mejores momentos de su historia". Joan Laporta almorzó con los medios de comunicación con motivo de la Navidad y vendió una imagen exitosa del Barça.

Laporta anunció que, más allá de que el diario francés Le Monde "ahora rectifique" la información en la que relacionaba al médico Eufemiano Fuentes con el Barça en una supuesta trama de dopaje, el club llevará hasta el final una demanda contra el rotativo, "porque esta información perjudica la imagen del club y el daño moral está hecho ".

Laporta recordó que se plantean el reto de aumentar la facturación por ingresos de 300.000 euros a 400.000 hasta 2010, último año del actual mandato.

El dirigente se declaró "muy satisfecho" por los éxitos de 2006, entre los que destacó la conquista de la Champions League y la Liga y el acuerdo alcanzado para patrocinar a Unicef. En la columna del debe apuntó la derrota en la final del Mundial de Clubes, aunque se mostró convencido de que el revés dará "más fuerzas" a los jugadores para estar en Japón en 2007.

Laporta explicó que el club busca al niño japonés que fue fotografiado en pleno llanto tras la derrota en el Mundialito, "porque se merece un homenaje". En la imagen que ilustra la página, Laporta y el vicepresidente Marc Ingla brindan con representantes de la prensa.

Lo más visto

Más noticias