Primera | Athletic 0 - Zaragoza 0
Zaragoza y Athletic sufren sin premio en San Mamés
Aranzubia frenó a Ewerthon en las dos mejores ocasiones
Salir airoso de San Mamés es siempre celebrable. También para el Zaragoza, que hasta la última jugada sudó para saborear un empate que incluso se le quedó pequeño a la vista de las claras ocasiones con las que gozó. Pero un encuentro en Bilbao siempre se hace largo y ayer no fue excepción, ni mucho menos.
El partido comenzó electrizante. Primero Aimar tuvo la oportunidad de adelantar a los aragoneses al agradecer un regalo de Luis Prieto, pero su disparo lo repelió Aranzubia, e inmediatamente después fue el Athletic el que quiso demostrar que su orgullo está por encima de todo con un buen disparo de Yeste. La contienda prometía desde el principio y no defraudó después. El peso lo llevaron los locales, aunque el Zaragoza aprovechó todas y cada una de las acciones que tuvo para crear peligro. En una de ellas, Ewerthon se cruzó la mirada con Aranzubia y el guardameta le ganó la acción con una mano prodigiosa que el árbitro no vio, pues señaló saque de puerta de manera incomprensible.
Había tensión y se repartían muchas papeletas para la victoria, lo que hacía indescifrable el futuro de los puntos. Según pasaron los minutos se acrecentó esta tendencia. Ewerthon volvió a lanzar un dardo envenenado que una vez más se encontró con las piernas de Aranzubia, inconmensurable. El Athletic tampoco se achicaba, espoleado por su ejemplar afición. El premio gordo tocaría en cualquier jugada, ésa era la sensación. El campo se hacía largo, los delanteros se gustaban, el choque se convertía en un envite heroico en el que cualquier mínima falta o balón dividido a favor era considerado como un triunfo frente al atrevido rival. Urzaiz reclamó penalti en medio de la ebullición. Quizá trató de aprovechar la todavía inocente cara del joven Piqué, que le agarró lo suficiente como para que algún árbitro pudiera picar. Las espadas estaban en todo lo alto, aunque la batalla se quedó sólo en amenazas. Una pena, pero era la única forma posible de declarar dos vencedores.mané
víctor
Iraola, otra vez de mediocentro
Mané sabe que la ausencia de Orbaiz en el centro del campo le resta creatividad y por eso ayer volvió a ubicar en esa demarcación a Iraola, probablemente uno de sus hombres más talentosos. El guipuzcoano distribuyó bien e incluso se asomó por el área contraria en varias acciones.
Víctor Fdez. "Fallamos en los últimos metros"
Estoy satisfecho por la actitud y el magnífico partido a nivel defensivo de mi equipo, si bien lamento que no hubiésemos marcado en las tres ocasiones claras que generamos. Nos ha faltado precisión en los últimos metros. Hemos venido a ganar. Se ha planteado un partido muy físico contra un Athletic muy crecido en su ánimo y que ya no da tantas ventajas en defensa. El juego directo del Athletic provocaba una presión constante".
Mané "Estamos más compactos"
Ha habido pocas ocasiones, tres en cada área, al margen de un penalti muy claro que podía haber decidido el partido y alguna ocasión de doble tarjeta para el Zaragoza. El partido ha sido muy equilibrado, muy intenso y el empate es justo. Eché en falta la velocidad que requerían los contragolpes que elaboramos. El Zaragoza se repliega muy bien. El Athletic está dando pasos para confeccionar un grupo compacto".