Primera | Mallorca 1 - Racing 2
Rubén y Balboa guían al Racing al asalto del Ono
El Mallorca sigue en crisis en casa y no gana desde septiembre
Caprichoso esto del fútbol. Balboa asomó por banda derecha en el último suspiro y aprovechó el pase de Zigic para dar la victoria a su equipo en un choque igualado que bien pudo decantarse del lado bermellón, por qué no. Y es que cuando dos equipos muestran las mismas balas son los pequeños detalles los que deciden. Ayer fue el de Balboa. Pero otra vez será el de Tristán, que tuvo en sus botas el 2-0 que hubiese dado por finiquitado el duelo. No entró ese balón y el Mallorca se vio poco a poco sumido en la maldición del Ono, donde no gana desde septiembre.
Y no porque no hiciese más méritos que su rival. Sobre todo porque Jankovic rentabiliza al máximo el hecho de jugar a banda cambiada. Sabe a la perfección que una de sus mejores características es el disparo y siempre busca una salida hacia dentro para probar fortuna. Cruyff abogaba por tener los extremos cambiados de costado y Manzano le imita con muy buen resultado. Así, tuvo que ser un latigazo del serbio lo que abriese un choque enrocado y ofuscado desde un principio.
Matices.
No hizo demasiado el Mallorca, bien es verdad, pero primero Basinas y después Tristán, con un gran cabezazo, le hacían ganador del combate aunque fuese a los puntos. Influyó también la poca presencia de Zigic y Munitis en esos primeros pasos del partido. El serbio no es la persona adecuada para generar fútbol y los chispazos del cántabro no eran lo suficientemente continuados como para poner a su equipo en disposición de crear peligro. Aún así, la sensación era que a la mínima que el Racing moviese el árbol sería para que cayesen frutos en forma de empate.
Ayudó a ello también el frenazo del Mallorca en la segunda mitad. No es concebible la relajación en ningún cuadro con apuros y la poca que tuvo el once de Manzano la aprovechó el Racing para meterse de lleno en el encuentro. Primero gracias a Rubén, que remachó un balón que tantas veces se ha encargado de despejar en su propia área, y después por mediación de Balboa, feliz, lánguido protagonista de un gol que supone oro para sus intereses y prolonga la leyenda negra que persigue a los baleares cuando juegan en casa.
Manzano "Es una derrota que nos duele"
"Es una derrota que duele, porque estábamos adelante en el marcador y no supimos controlar ese juego necesario para cerrar el partido con un segundo gol, o haber tenido más la posesión del balón para no darle al Racing la posibilidad de darle la vuelta al partido. Con el 1-1 jugamos más con el corazón que con la cabeza. No tuvimos esa tranquilidad con el empate en el marcador. Al contragolpe, el rival se llevó un partido, haciendo lo mínimo se va con tres puntos y a nosotros nos deja con mal sabor de boca, una derrota en la que no habíamos pensado".
Portugal "Jugar bien es jugar para ganar"
"Jugar bien, a veces, es jugar para ganar el partido. Nosotros sabíamos que no teníamos el toque ni la sensibilidad de la circulación del balón, pero sí que sabíamos que si poníamos ritmo, intención, velocidad, ímpetu, sobre todo en las segundas jugadas que son importantes en estos partidos, pues podríamos ganar el partido. Y así fue. La verdad es que no empezamos muy bien en los primeros minutos, pero todo cambió en la segunda parte. En ese periodo pusimos intención, ganas, y el triunfo cayó de nuestro lado. Estamos muy contentos".