NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Sociedad

La Real, un caso atípico en la historia de la Liga

Es es el único que no es colista tras 13 jornadas sin ganar. Sporting y Logroñés sí eran colistas y ambos bajaron a Segunda

<b>SIGUE SIN GANAR. </b>Aranburu, con Garitano al fondo, se lamenta en el partido ante el Getafe.
amaia zabalo

La suerte se alía con la Real esta temporada. A pesar de no haber ganado un solo partido en trece jornadas de Liga disputadas, a pesar de ser penúltimo en la clasificación, a pesar incluso de ser el equipo menos realizador de Primera División, la Real tiene mucha suerte. Sólo así se entiende que, pese a semejantes registros, no sea colista y encima esté tan sólo a una victoria de la salvación. Es tal su buena fortuna en lo que va de campaña que su caso no tiene precedentes. Es el único equipo de la Liga que no ocupa el último puesto en la tabla sin haber ganado un partido. Siempre que ocurrió el equipo era colista.

En los últimos diez años sólo ha habido un equipo que en trece partidos no había ganado un solo partido: se trata del Sporting de la temporada 1997-98. El otro caso reciente data del ejercicio 1994-95. Se trataba entonces del Logroñés Club de Fútbol. Ambos equipos no había logrado ganar tampoco a día de hoy, pero tanto asturianos como riojanos eran los colistas de aquellas Ligas. Y ambos conjuntos tenían más diferencia que la Real con respecto a los puestos que marcaban la salvación. El Logroñés tenía cinco puntos (uno menos que la Real) tras cinco empates, y le faltaban cuatro para salir de la zona peligrosa. El Sporting tenía apenas dos puntos y estaba ya a nueve de la salvación. Los realistas deben, por tanto, darse con un canto en los dientes.

Semana decisiva para Skoubo

Semana clave para tener noticias de la recuperación de Skoubo. El danés cumple su tercera semana de tratamiento en el centro Capbretón de Francia. Los médicos anunciaron que necesitaría estas tres semanas para tratar de eliminar los problemas que le impiden entrenarse con el resto de sus compañeros. En la Real hay cierta preocupación por el estado físico del ariete danés y tienen puestas todas sus esperanzas en que tras su paso por Francia pueda reincorporarse a los entrenamientos. Antes de hacer ningún movimiento para contratar a un delantero, esperan las noticias.