Primera | Espanyol

Luis y De la Peña elogian al grupo y alaban a Tamudo

El punta: "Si ese gol lo hace otro, da la vuelta al mundo"

rodolfo molina

Da la sensación de que los problemas de vestuario se han acabado en el vestuario local del Estadi Olímpic. Lo que antes eran malas caras y rostros torcidos ha pasado a ser todo alegría y buen humor. El gran partido del pasado domingo ante el Sevilla ha servido de bálsamo para una plantilla que ya está consolidada y que por fin parece que comienza a mirar a los puestos altos de la clasificación. ¡Ya era hora!

La sesión de ayer fue plácida, como vienen siendo las últimas posteriores a los partidos. Los ojos, evidentemente, estaban centrados en Raúl Tamudo, capitán del equipo que hizo el gol de la jornada y posiblemente uno de los del año en nuestro fútbol. Luis García fue claro: "Si ese gol lo anota otro futbolista lo hubieran pasado por todas las televisiones del mundo. Fue increíble. Nadie pensaba que podía hacer eso. Engañó muy bien a Andrés Palop y marcó un golazo que si lo hace otro lo estaríamos viendo cada minuto. Por desgracia, Raúl Tamudo está en el Espanyol que no tiene tanta repercusión, pero a nosotros nos sentó de maravilla".

Felicidad. Es la que tiene Iván de la Peña, que también quiso decir la suya. El cántabro destacó que el equipo "está creciendo futbolísticamente, creando ocasiones y esto te lleva a ganar partidos", y defendió el concepto ofensivo que aplica el entrenador Ernesto Valverde: "Me gusta el fútbol ofensivo, tener la posesión y creo que es el fútbol que gusta al espectador y que jugando bien es más fácil ganar".

"El equipo parece distinto, aunque llevábamos meses buscando este nivel de juego y nos hemos esforzado mucho para ello", explicó el jugador, quien, no obstante, apeló a la prudencia y remarcó que la plantilla debe jugar siempre "con la misma humildad y no ir más allá del partido del próximo domingo". Esta vez será ante el Atlético.

Lo más visto

Más noticias